El Emergente

El Emergente

Lara tomó a Henry Centeno, pero el resto de los semifinalistas prefirió sumar bateo

El derecho de los Bravos de Margarita fue el segundo mejor abridor en el departamento de efectividad en la 2020-2021 y ya reforzó a Cardenales en los pasados playoffs

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Henry Centeno volvió a ser una escogencia principal en esta postemporada en la LVBP, tal como pasó hace un año. Ambas veces ha sido seleccionado por el mismo equipo, y Cardenales de Lara espera que el resultado sea similar.
El bicampeón defensor fue el único elenco que este lunes tomó pitcheo en el Draft de Adiciones, que se limitó en esta semifinal a solamente un pelotero por equipo.


Esta vez no hubo sustituciones ni segundas rondas. Igual será antes de la final.
Tanto Caribes de Anzoátegui como Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua dejaron para el mercado del Caribe la adquisición de lanzadores, yendo en cambio en busca de algunos de los mejores maderos que estaban disponibles en esta ocasión.
Caribes tomó a Alí Castillo, que fue campeón bate con un récord histórico de .430 y repartió tablazos de casi todos los tamaños y a granel, con el añadido de que puede defender cualquier posición del cuadro y los jardines. Tuvo .984 de OPS y 34,4 carreras creadas, con un average de embasado ponderado (wOBA) de .429 y 7 extrabases, incluyendo 5 dobles y un cuadrangular.
Los Navegantes se hicieron de Danry Vásquez, que escoltó a Castillo con .410, que cuenta con poder y le da a los turcos un zurdo para el medio del lineup, vieja aspiración de la nave. Tuvo 1.223 de OPS, gracias a que descargó 8 tubeyes y 5 bambinazos, con .517 de wOBA y 31,9 carreras creadas, amén de 25 anotadas y 28 remolques en 27 cotejos.
DATO.
Las adiciones fueron aportadas en este orden por los Bravos, Águilas y Tiburones (las últimas dos escogencias). Ningún miembro de los Leones fue seleccionado
Los Tigres adquirieron al Cafecito Martínez, un patrullero con ofensiva temible. Dejó línea de .323/.445/.438, con 8 biangulares y un vuelacercas, 21 anotadas en 30 compromisos, OPS de .883, un wOBA de .389 y 18 carreras creadas.
Lara tuvo el mejor picheo colectivo de la eliminatoria, pero Williams Pérez no ha lanzado como se esperaba y para colmo sufrió una lesión. Con Centeno, los pájaros rojos forman un cuarteto que incluye a Logan Darnell, Néstor Molina y Raúl Rivero, lo que envía a Leonel Aponte y eventualmente a Pérez al relevo largo, como parte de un bullpen que tuvo la mejor efectividad colectiva de la fase regular.
El diestro de Margarita dejó 2.04 de efectividad en 8 aperturas, con 1.24 de WHIP, 24 ponches y solo 10 boletos en 39.2 actos, con 2 jonrones en contra (uno cada cuatro salidas).
Anzoátegui, Magallanes y Aragua no renuncian a fortalecer el montículo, pero los tres optaron por hacerlo a través de sus cuotas de importados, yendo al Caribe para reemplazar algunos de los jugadores que emplearon hasta el fin de semana.

Ignacio Serrano

7 thoughts on “Lara tomó a Henry Centeno, pero el resto de los semifinalistas prefirió sumar bateo

  1. Te felicito por la información suministrada. Te sigo porque eres una fuente confiable y al día con lo que es tu labor cotidiana.

    Cómo

  2. Me parece increíble, Ignacio, que el mejor bateador disponible (Cafecito) haya sido la última escogencia.

    Cardenales pifió. Debió buscar picheo en el Caribe, sustituir a Puello (excelente desempeño) y adicionar a Café Martínez, que además de su estatus, es un remolcador, renglón que le ha fallado a Cardenales. Soluciona un problema en la defensa de 1B y se envía a Marval y su excelente bate como designado.

    Tigres fue al Caribe, lo que no hizo Cardenales y sumó a Cafecito. Ahora juntan a Hernan Pérez y Cafe, que junto con Astudillo, son los mejores peloteros del torneo. Junto con Amarista y POLLITO Rodriguez (vs Lara es Trout) van a complicar, amén de Junior Lake.

    Por ahora, en duelo gerencial, ganó Tigres

  3. la nave turca el magallanes consiguio en LA BALA Danry Vasquez el bateador zurdo de Fuerza y con la adicion del Cubano Jorge Martinez, pitcher del año en la 2017/18 y en la LIDOM tuvo efectividad de 2.65 fue dejado en libertad por los toros del este y luis blasini, gerente general de la nave fue por el en dominicana

    es un error de la tribu oriental enfrentar al mejor pitcheo de la LVBP coomo lo es el magallanes con la ofensiva,sera una serie muy pareja y de detalles, el que sepa hacer las pequeñas cosas o el ABC del beisbol dira presente en la SERIE DEL CAMPEON de la temporada 2020/21 de la lvbp

    saludos Ignacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.