Logan Darnell seguirá con Lara, a pesar de ceder su lugar en el roster a Ricardo Gómez [+BREVES]

Fecha:

Foto Prensa Cardenales

El plan de la gerencia es evaluar el panorama conforme avance la postemporada, mientras tramita una extensión del permiso de Leonel Aponte para que pueda ir al menos cinco innings como abridor el domingo en sustitución del estadounidense

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El estadounidense Logan Darnell, abridor del primer juego del Cardenales de Lara en la semifinal, fue removido del roster crepuscular para dar cabida al relevista Ricardo Gómez, aunque no dejará el equipo y continuará entrenándose con sus compañeros.
El propio Gómez había sido inscrito en la lista de 7 días durante la parte final de la ronda eliminatoria, para permitir la entrada del también dominicano César Puello y potenciar la ofensiva de los occidentales.


Darnell es elegible para regresar a a acción el jueves, por lo que solo podría estar activo en una eventual final.
El manager José Moreno explicó a ElEmergente.com que la medida le permite contar con un brazo más en el bullpen, «uno que puede relevar todos los días», en momentos en que la profundidad del cuerpo de bomberos parecía quedar en riesgo.
Fuentes de la gerencia cardenalera indicaron que, de avanzar a la final, el club evaluará el desempeño de todos los importados y las necesidades del momento, a fin de decidir cuáles de los cuatro serían de la partida. Pero primero, recuerdan, es necesario cruzar ese puente ante los duros Tigres de Aragua.
Darnell lanzó bien este miércoles, con solo una carrera en cinco innings, pero debió salir para el sexto, cuando ya parecía no tener fuelle, ante la carencia de algunos apagafuegos, confirmó Moreno.

Fue castigado con dos rayitas más en ese episodio que no debió lanzar.
NOTAS…
Cardenales espera que Leonel Aponte pueda ir unos cinco actos este domingo, como abridor del quinto duelo en sustitución de Logan Darnell. Desde la oficina tramitan el permiso de los Filis, que hasta ahra han limitado a tres entradas o 50 pitcheos al derecho ligamenorista. Sería su última incursión en la 2020-2021… Gorkys Hernández fue alineado como designado este jueves. El patrullero, que descargó un largo cuadrangular. sí puede batear libre de dolor, pero todavía está en observación al correr, lo que impide que sea nuevamente el centerfielder, hasta sanar copletamente de la corva… Daniel Ávarez, que se había adueñado del octavo inning en enero, posiblemente no pueda lanzar en la semifinal, debido a su dolencia en la escápula derecha, admitió el manager José Moreno… Tampoco Williams Pérez se ha recuperado de su lesión de oblicuos. El equipo trabaja para ver su puede estar disponibe para una eventual final, lo que permitiría manejar opciones con la importación, al tenerle nuevamente como abridor… Yordanys Linares ha estado jugando con dolores en una mano, reportó Alfonso Saer Gómez, miembro del departamento de Prensa de Lara. Pese a ello, dio un jonrón en el segundo ante los Tigres…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Los Cachorros activan a David Peralta en Triple A

David Peralta está recuperado de la cirugía y por...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

William Contreras no para de producir y alarga sus cadenas

Si hay carreras para Milwaukee, está William Contreras. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante