Los Caimanes de Barranquilla son campeones con Sandy León como catcher y cuarto bate [+VIDEO]

Fecha:

El grandeliga venezolano ayudó en el medio del lineup a levantar la final ante los Vaqueros de Montería, los defensores de título, que llegaron a dominar la serie 3 juegos por 1. Ahora se preparan para la Serie del Caribe

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Caimanes de Barranquilla, nuevos campeones del beisbol profesional colombiano, fraguaron su victoria sobre los Vaqueros de Montería con un lineup que mostró al grandeliga venezolano Sandy León como receptor y cuarto bate, camino a asegurar el boleto que les permitirá jugar desde el domingo la próxima Serie del Caribe.
León no pudo ser parte de la LVBP en los últimos dos torneos, debido a la exclusión de su equipo, los Tigres de Aragua, del Winter League Agreement con la MLB.


El catcher suplente de los Indios de Cleveland, que acaba de firmar como agente libre con los Marlins de Miami, actuó primero en República Dominicana con los Tigres del Licey y viajó luego a Colombia, donde ya había estado en la 2019-2020.
Este domingo fue el cuarto palo de los nuevos campeones, en un lineup que tuvo al recordado Tito Polo como primer bate, al bigleaguer y ex caraquista Harold Ramírez como tercero y al venezolano Robinson Cabrera como sexto.

Otro venezolano, Ozney Guillén, fue el manager de los Vaqueros, aunque la suspensión que le fue aplicada hizo que delegara el mando en su compatriota Ángel Tovar cuando la serie estaba 1-1.
Guillén fue centro de una polémica sanción. El primer piloto en dirigir un juego de Colombia en la Serie del Caribe fue expulsado de este torneo por la Comisión de Disciplina de la LPB, al acumular cuatro expulsiones por parte de los umpires.
Los Caimanes protagonizaron una notable levantada, más allá de eso. Luego de que Guillén fuera designado gerente deportivo de Montería y su club se pusiera a una victoria del bicampeonato, los de Barranquilla ganaron tres veces y celebraron la corona.

Es el undécimo título del cuadro barranquillero.

Este será el segundo club neogranadino en un Clásico de Febrero, que en esta edición se llevará a cabo en Mazatlán, México.
El estreno de los Caimanes será ante los representantes mexicanos, en el duelo estelar de la jornada inaugural.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante