Los Filis estudian volver a darle una oportunidad a Odúbel Herrera [+BREVES]

Fecha:

Venezolanos en las
GRANDES LIGAS
Odúbel Herrera no ha sido descartado por los Filis de Filadelfia, a pesar de haber pasado un año entero en el ostracismo, fuera de roster de 40 y sin posibilidad de ser llamado a las Mayores. De acuerdo con las más recientes informaciones del nuevo alto mando de esa divisa, es posible que reciba una oportunidad en 2021, si se la gana con su trabajo. Este será el último año del contrato de cinco campañas por 30,5 millones de dólares firmado por el Torito, que paga todavía las consecuencias de haber ejercido violencia doméstica contra su pareja en 2019, lo que le acarreó una suspensión de 85 juegos por parte de la oficina del comisionado de MLB.


De acuerdo con el reporte de Todd Zolecki, para el sitio oficial de los Filis, el nuevo mandamás Dave Dombrowski ha dicho que evaluará el caso del zuliano Herrera. «Todavía estamos en la posición de discutirlo a lo interno», advirtió el presidente de Operaciones de Beisbol de Filadelfia. Y aunque resaltó el hecho de que el patrullero haya asistido puntualmente a sus cursos de terapia contra la violencia doméstica, reiteró que «es algo que seguirá siendo discutido internamente». El Torito jugó en la pelota invernal dominicana, para mantenerse en actividad, aunque las lesiones limitaron su desempeño allí.
Hernán Pérez tratará de convertirse este año en el nuevo súper utility de los Nacionales de Washington, luego de un 2020 prácticamente perdido con los Cachorros de Chicago. El aragüeño asistirá al Spring Training como invitado, con un contrato de Ligas Menores, informó el equipo de manera oficial. Llevará a los campos de Florida el impulso de haber ligado sobre .400 en la pelota invernal de Venezuela, lo que le ayudó a atrapar el premio al Jugador Más Valioso. Su paso por Milwaukee con los Cerveceros marcó lo mejor de su carrera, hasta ahora, defendiendo tanto el cuadro como el outfield. Pero los oseznos únicamente le usaron en tres compromisos durante la campaña recortada por la pandemia mundial.
Fuentes que aseguran tener acceso a la información dicen que el pacto entre los Nats y Pérez ocurrió hace más de 10 días, pero el jugador pidió no estampar su rúbrica ni hacerlo oficial hasta terminado su desempeño en la LVBP con los Tigres de Aragua, debido a que necesitaba seguir sumando los turnos que no consumió el año pasado. De haberse formalizado su adquisición, habría tenido que hacer igual que Cafecito Martínez, que abandonó a los bengalíes en plena semifinal debido al veto que todavía existe sobre los rayados.
Marwin González ha sido contactado por los Tigres de Detroit, reportó Jon Morosi, de MLB Network. El nuevo manager en la Ciudad del Motor, A.J. Hinch, conoce bien al guayanés, que formó filas con él durante el tiempo que compartieron con los Astros de Houston. 
Nada menos que 24 equipos enviaron scouts al showcase que Aníbal Sánchez y el colombiano Julio Teherán tuvieron esta semana en Miami, de acuerdo con las cuentas que hizo el periodista Jon Heyman, de MLB Network. Aún no hay novedades respecto a posibles contrataciones o rumores después de esa sesión de trabajo.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Un lanzador cubano se une a Samanes como su quinto importado en la LMBP

El serpentinero cubano José Ramón Rodríguez, con 11 temporadas...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante