El Emergente

El Emergente

Los Gigantes pegan primero en Quisqueya, pero no se confían

El manager colombiano Luis Urueta recuerda a todos que la final apenas está comenzando 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. Cualquiera cree que será sencilla la serie final en República Dominicana. Los Gigantes del Cibao pegaron primero este lunes, destrozaron al abridor Joe Van Meter en 1.2 entradas y al final ganaron 5-1, con 11 hits despachados. 
Muchos pensarán que hay mentalidad triunfalista dentro del equipo del colombiano Pipe Urueta. No es así. 


“Nosotros vamos juego a juego”, dijo el dirigente. “Si tú le preguntas a los peloteros de cuántos juegos es la serie ellos te dirán que es de uno, porque así nos enfocamos, un juego a la vez”. 
El timonel sabe de lo que es capaz el equipo que tiene enfrente. 
“Hoy salieron las cosas bien”, destacó sobre el encuentro inicial. “Pero con ellos no podemos descuidarnos. Las Águilas tienen buen equipo y nosotros tenemos que seguir jugando buena pelota”. 
Los Gigantes pegan primero en la serie final de la pelota dominicana, la cual está pautada a siete juegos, para ganar cuatro. 
“Ahora es cuando falta serie”, fueron las palabras del piloto de los potros.

Y el colombiano confirmó la apertura de Paolo Espino en el segundo de la serie. 

“Es un veterano en estas lides”, soltó. “Ya tiene lanzando tres postemporadas seguidos de manera exitosa y lo hizo muy bien frente a las Águilas, con el uniforme de los Toros”. 
Por las Águilas fue confirmado Yunesky Maya, apodado El Guerrero. 
Los aguiluchos fueron maniatados por César Valdez y todo el bullpen. El abridor en cuestión, salvo el jonrón que recibió de Francisco Peña, se vio sólido y convincente durante las cinco entradas, que le valieron la victoria. 
Fue auxiliado por los relevistas, sobre todo por Ryan Kusmaul en el octavo y Luis Rafael “Jumbo” Díaz en el noveno. 
“Tuvimos que poner a nuestro cerrador con semejante ventaja, porque en este estadio corre mucho la bola y uno no puede confiarse de las Águilas”, dictaminó el neogranadino. 
Comenzó la última instancia del beisbol dominicana. Los Gigantes están arriba 1-0 en la serie, pero esto apenas empieza. Las Águilas están en su final número 40 y buscan la corona 22. De lograrla igualarían, con el Licey, como los dos clubes más ganadores de Lidom. Los potros, por su parte, buscan su segunda corona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.