El Emergente

El Emergente

Luis Abinader, presidente de Dominicana, le pide a las Águilas Cibaeñas que ganen la Serie del Caribe

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, recibió en el salón de los Embajadores del palacio de gobierno al equipo de las Águilas Cibaeñas, que está por viajar a México para competir en la Serie del Caribe. }
El mandatario le pidió a todos los integrantes de la divisa que se esmeren lo más posible para traerle otro campeonato antillano al país. 




“Quiero que sepan que todo el país estará pendiente de ustedes”, dijo. “Sabemos que cada uno de ustedes ha jugado con pasión, con emoción, y, ahora, especialmente con patriotismo, para que vengan con esa victoria y se confirme que es aquí en República Dominicana donde se vive el beisbol con mayor entusiasmo y que somos lo líderes de toda esta región”. 
Melky Cabrera, en representación de los peloteros aguiluchos, agradeció al Presidente por el apoyo para la realización de este campeonato. 
“Gracias a usted y su gestión, porque sin este apoyo hubiese sido imposible realizar el torneo”, dijo Cabrera.

“Para mí es un honor estar aquí, trayéndole este trofeo. Y le prometo que trabajaremos más duro que nadie para coronarnos en el Caribe y seguir siendo el país más exitoso en esta contienda”. 

Los equipos representantes de la República Dominicana han obtenido, desde que participan en la justa antillana, un total de 181 victorias por 123 derrotas además de un empate, para un porcentaje vitalicio de .505, sólo superado en la general por Cuba, que suma 181-121-1 para .595. 
Para este récord se toma en cuenta la participación de los cubanos en la primera etapa del torneo. 
“Este año ganó el mejor”, contó Cabrera, leyendo el discurso desde su celular. “Y los mejores somos nosotros, las Águilas Cibaeñas”. 
El presidente de la República expresó su agradecimiento a todos los involucrados en el torneo. 
“Muchas felicidades a todos los que jugaron”, declaró el mandatario. “Felicidades a todos los que pusieron el todo por el todo en el terreno para que esa tradición, para que los dominicanos pudieran disfrutar de su deporte favorito a pesar de la pandemia”.
Viajan 150 en la delegación de Quisqueya
El equipo de la República Dominicana ya tiene cómo viajar hasta México. El presidente de Lidom, Vitelio Mejía, contrató un chárter en donde viajarán 150 personas en total entre peloteros, técnicos y directivos de todos los clubes. 
“El equipo dominicano, contará con el más alto nivel deportivo, destacándose la participación de figuras estelares del beisbol de las Grandes Ligas”, explicó el máximo dirigente de la pelota rentada en el país. “Nos atrevemos a afirmar que la Republica Dominicana traerá nuevamente la corona de esta justa internacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.