Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Nuevos casos de covid-19 en los Gigantes pueden impactar en el equipo que irá a la Serie del Caribe

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Santo Domingo. El equipo de los Gigantes del Cibao cerró la temporada de Lidom de la peor manera. 
Antes del último compromiso de la temporada, el séptimo de la final, se pudo conocer que el manager Luis “Pipe” Urueta y Paolo Espino dieron positivos por covid-19. Así lo informó de manera oficial el equipo en cuestión, por medio de un comunicado de prensa. 


A estas alturas del partido, cuando ya cayó el telón de la temporada 2020-2021, quizá digan que esta noticia es poco importante, pero no es así. 
Urueta dejó al equipo con marca de 3-1 y Espino estaba programado para lanzar el sexto juego, que terminaron ganando los rapaces. Al principio se creyó que lo de Urueta era una intoxicación estomacal, pero luego de que ésta no cedía y al presentar síntomas de fiebre, se le aplicaron los exámenes de rigor y arrojó el resultado que nadie quería conocer. 
Esta noticia no es positiva, puesto que muchos peloteros que van a reforzar a las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe quizá sean de los Gigantes y muchos de éstos estuvieron en contacto con Urueta y Espino en los recientes días. 
En los próximos días habrá que esperar los anuncios de la liga y de MinSalud con respecto a lo que se hará con estos casos. Por lo pronto están en aislamiento y no podrán salir del país hasta que superen la contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.