Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Oakland le da un contrato a Carlos Pérez después de su demostración con el Magallanes [+BREVES]

Venezolanos en las 
GRANDES LIGAS
El receptor Carlos Pérez regresa al beisbol organizado. Luego de su convincente actuación en la pelota invernal con el Magallanes, el nativo de Valencia firmó contrato con los Atléticos de Oakland, de acuerdo con un reporte de prensa divulgado este viernes. El toletero derecho asistirá al campo de entrenamientos como jugador invitado, con un acuerdo de Ligas Menores, señaló el periodista Jon Heyman, de MLB Network. El pacto es por 650.000 dólares. Pérez jugó en la Gran Carpa entre 2015 y 2018 con los Ángeles de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Rangers de Texas. En la LVBP, con los Navegantes, bateó para .321/.356/.518 en 118 apariciones legales, con sólida defensiva.


El acuerdo de Wilson Ramos con los Tigres de Detroit es por 2 millones de dólares, informó el equipo al hacer oficial el convenio este viernes, en la Ciudad del Motor. El carabobeño será el catcher titular, obligado a recuperar sus mejores años, luego de una pasantía por los Mets de Nueva York en la que bajó sensiblemente, en particular el torneo pasado, cuando bateó para .239/.297/.387, en medio de señalamientos de al prensa sobre su defensa y una supuesta relación laboral poco fluida con el as Noah Syndergaard. Todavía tiene 33 años de edad.
También la firma de César Hernández fue oficializada por los Indios de Cleveland, luego de versiones de prensa sobre la razón por la que abandonó a Cardenales de Lara en plena final de la LVBP. Reportó el diario The Athletic que recibirá 5 millones de dólares por ser el camarero titular de la tribu en 2021. Si se ejerce la opción por 2022, cobrará 6 millones de dólares más.
El venezolano Andrés Giménez o el dominicano Amed Rosario cubrirá el short y será llave de dobleplays con Hernández. Resta ver si finalmente Rosario es cambiado a otro equipo (rumores apuntan a que al menos los Rojos de Cincinnati están interesados en el quisqueyano), lo que dejaría al larense como el dueño de la posición.
Anthony Castro, relevista que fue tomado en waivers por los Azulejos de Toronto, fue reasigignado a Triple A por los canadienses. Para ello, relata CBS Sports, tuvo que volver a pasar por waivers, esta vez sin ser tomado por otra divisa. En consecuencia, perdió su lugar en el roster de 40, aunque se espera que asista al Spring Training como invitado. En 2020 debutó en las Grandes Ligas con los Astros de Houston.
El camarero Luis Arráez ya no será jugador de todos los días en Minnesota, a pesar de su potencial ofensivo. De acuerdo con el periodista Jeff Passan, de ESPN.com, el yaracuyano ahora será utility de los Mellizos, con el dominicano Jorge Polanco moviéndose a la intermedia y el recién firmado agente libre Andrelton Simmons ocupando el short. Es un reacomodo semejante al que ocurrirá en Toronto con la adquisición de Marcus Semien, que se adueñará de la segunda base de los Azulejos, forzando el pase de Cavan Biggio a la antesala y la consolidación definitiva de Vladimir Guerrero Jr. en la inicial.
Harold Castro también parece destinado al rol de utility (en su caso súper utility, porque también pasa por el outfield) según lo que decida el manager A.J. Hinch con el mexicano Isaac Paredes, quien en principio iba a ser el antesalista y ahora recibirá un vistazo en la adulterina. Niko Goodrum y Castro eran opciones para la segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.