Rangel Ravelo y Johan Camargo quieren viajar a México con los campeones de Dominicana

Fecha:

Ángel Ovalles, gerente general de los campeones de Quisqueya, tuvo un primer encuentro con la prensa, después de la victoria de sus Águilas Cibaeñas

Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Santo Domingo. Ángel Ovalles, gerente general de las Águilas Cibaeñas, conversó este martes con la prensa local, vía zoom. Durante el encuentro, destacó que peloteros como el cubano Rangel Ravelo y el panameño Johan Camargo se montarán en el avión que llevará a los rapaces hasta Mazatlán, donde jugarán la Serie del Caribe. 
“Ravelo está ya aplatanado en esta liga y vendrá hasta que el quiera», explicó el ejecutivo. «Lo mismo Camargo, quien tiene mucho compromiso con el equipo”. 


Ovalles no pudo viajar el lunes a San Francisco de Macorís por culpa del covid-19. 
“Ya estoy mejor de esta afección”, explicó. Pero dijo que haber salido airoso en el torneo invernal ha sido una de las mejores experiencias de la vida. “Lo comparo con el nacimiento de mi primera hija”, soltó. 
Ovalles se confiesa amante del análisis estadístico y dijo que, basado en esas experiencias, fue que decidió escoger los refuerzos para la semifinal y final. El caso de Andy Otero, por ejemplo, fue el más emblemático. 
“Nos dio dos buenos partido fuera de casa» explicó. «Sin su ayuda esto no se hubiera logrado. No sé cómo no fue la primera experiencia del draft. Por eso cuando lo vi disponible lo tomé”. 
Al preguntarle sobre Luis Juárez “Pepón” dijo que estaba seguro de que iba a producir. 
“Algunos miran los números, pero no los turnos», advirtió. «Él poco a poco se fue adaptando y sus turnos eran de calidad. Yoanner Negrín jugó con él en México y me lo recomendó, lo mismo Félix Fermín. Ayer, cuando lo necesitamos hizo el trabajo. Siempre necesitamos un bate derecho y (Peter) O’Brien no iba a ser una de nuestras opciones en el draft de importados. Lo nuestro era pitcheo”.
Ovalles quiere ganar la Serie del Caribe. Ya comenzaron a trabajar para ello y como hay mucho tiempo para armar el equipo quiere estudiar todas las posibilidades.
“Hay peloteros disponibles y tenemos tiempo para armar todo bien”, concluyó.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante