El patrullero venezolano es uno de tres hispanoamericanos que irán en febrero ante el pánel de tres árbitros, en busca de una mejora salarial
Por Ignacio Serran
ElEmergente.com
El patrullero Anthony Santander, uno de los mejores bateadores de los Orioles de Baltimore en los últimos dos campeonatos, es también una rareza en el panorama actual de la MLB, al ser uno de apenas 13 peloteros que este año irán al arbitraje salarial.
Las reticencias tanto de los equipos como de los agentes de jugadores en contra de este mecanismo creado hace décadas es la razón por la que 93 por ciento de los 197 elegibles prefirieron llegar a un punto medio con los clubes, para evitar pasar por el pánel de tres árbitros, durante el Spring Training.
Otros dos hispanoamericanos, solamente, aparecen en ese 7 por ciento de bigleaguers que no llegaron a un acuerdo con sus novenas: el colombiano Donovan Solano, de los Gigantes de San Francisco, y el puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston.
Santander pide 2.475.000 dólares y los Orioles le ofrecen 2.100.000, de acuerdo con el reporte oficial de las Grandes Ligas.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
El toletero ambidiestro viene de ligar para .261/.315/.575, con 11 jonrones y 32 empujadas en 37 encuentros, durante la temporada recortada.
DATO.Fue para evitar el arbitraje que los Orioles de Baltimore dejaron en libertad a Renato Núñez, su líder jonronero de los últimos dos campeonatos. Núñez todavía busca equipo para 2021
Correa es, por mucho, el que va a recibir el pago más elevado en 2021. El boricua pide 12,5 millones de dólares y los Astros de Houston le ofrecen 9,75 millones.
Estos son los venezolanos que evitaron a última hora ir al arbitraje esta semana:
Willson Contreras. Firmó con los Cachorros de Chicago por 6,65 millones de dólares.
Gleyber
Torres. Firmó con los Yanquis de Nueva York por 4 millones.
Torres. Firmó con los Yanquis de Nueva York por 4 millones.
Yonny Chirinos. Firmó con los
Rays de Tampa Bay por 1,175 millones.
Rays de Tampa Bay por 1,175 millones.
Jose Alvarado. Firmó con los Filis de Filadelfia por 1 millón.
Chirinos no puede lanzar en 2021, por estar cumpliendo rehabilitación por la Cirugía Tommy John.
Ignacio Serrano