3 peloteros venezolanos siguen sin poder entrar a Japón para empezar a practicar con sus equipos

Fecha:

El gobierno nipón declaró al país asiático en estado de emergencia hasta marzo, lo cual impide que los jugadores extranjeros puedan obtener su visa de trabajo 

Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El relevista Edwin Escobar y los inicialistas José Osuna y Ernesto Mejía no han podido iniciar los entrenamientos primaverales en la NPB, el principal circuito de beisbol profesional en el Lejano Oriente. 
Ninguno de los peloteros venezolanos se imaginaba el calvario que sería ingresar a Japón, y como reportó Claudio Rodríguez en su podcast semanal La hora del beisbol japonés, no pareciera que será pronto que podrán resolver la situación. 


 Solamente el apagafuegos José Flores y los hermanos Robert y Albert Suárez han podido presentarse con sus equipos, entre los integrantes de la embajada de Venezuela. 
Rodríguez explicó que el gobierno nipón declaró al país del Sol Naciente en estado de emergencia y este culmina el 7 de marzo. Solo a partir de entonces se permitiría que se acelere el visado de los jugadores extranjeros. 
Lo curioso es que varios conjuntos de la NPB se mantienen en silencio sobre la situación de Escobar, Osuna y Mejía. 
Por ejemplo, las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA han mostrado al relevista de La Sabana en varias ocasiones en sus redes sociales, pero no publican información sobre cuándo iniciará los entrenamientos. 

No todo son malas noticias. En el caso de los cubanos Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne, pudieron llegar a Japón esta última semana, mientras que Yariel Rodríguez, Leonys Martín y el coach Omar Linares finalizaron la cuarentena e iniciaron los entrenamientos. 

Lamentablemente, por el lado de los dominicanos, Mel Rojas Jr., Raúl Alcántara, Bryan Rodríguez, Ronny Rodríguez y Christopher Mercedes no tienen fecha de llegadas. Lo mismo ocurre con el puertoriqueño Neftali Soto. 
Es muy probable que muchos peloteros latinos se pierdan el inicio de la campaña, pues aunque finalice el estado de alarma el 7 de marzo, tendrían que hacer un largo viaje, además de pasar los 14 días obligatorios de aislamiento para evitar contagios de convid-19.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante