El boricua Alex Cora se siente a sus anchas con los Medias Rojas luego de un año «en el exilio» [+BREVES]

Fecha:

PUERTORRIQUEÑOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Alex Cora regresó oficialmente al puesto de mando de los Medias Rojas de Boston, el cargo que 12 meses atrás tuvo que abandonar por obligación. El manager campeón de la Serie Mundial de 2019 dirige desde este miércoles las prácticas de los patirrojos, cumplido el exilio de un año a raíz de su papel en el escándalo del robo antirreglamentario de señas sucedido en 2017, cuando era coach de los Astros de Houston. La oficina del Comisionado de MLB encontró que los bostonianos también infringieron las normas hace dos años, camino al Clásico de Otoño, pero no hubo suspensiones ni multas, como en el primer caso, al considerar que supuestamente no se trató de un sistema de trampas comparable con el de los siderales.


«Fue un día extraordinario, tanto en un nivel personal como en los aspectos relacionados con el equipo», declaró Cora en una video conferencia de prensa que fue citada por el sitio MichiganLive.com. «Podemos pelear en 2021. Este es un buen equipo de beisbol, dinámico, versátil, con buenos atletas». La falta de Chris Sale, que se recupera de la Cirugía Tommy John, hará que la rotación del nativo de Caguas parezca incompleta al menos en la primera mitad de campaña, a pesar del regreso de los venezolanos Martín Pérez y Eduardo Rodríguez. Pero «echaba de menos el juego», admitió. También agradeció la fe que la organización puso en él, al ofrecerle el cargo de vuelta, luego de lo sucedido en el pasado. Fue, en apariencia, un buen día para él, sin ruidos molestos ni malos recuerdos, en general. 
Alex Claudio llegará tarde al campo de entrenamiento de los Ángeles de Los Ángeles, reportó NBC Sports. El relevista nacido en San Juan sufre una infección en la cadera, por la que se encuentra en tratamiento. El piloto Joe Maddon señaló que quizás tendrán que esperar una semana, hasta que el derecho finalmente se sume al Spring Training.
El infielder Christian Colón probará suerte fuera del beisbol organizado. Luego de seis campañas en las Mayores, las últimas dos con los Rojos de Cincinnati, jugará ahora con los Monarcas de Kansas City en la Asociación Americana. Es un circuito independiente. La ocasión marcará para él un regreso a la ciudad donde empezó su camino en la pelota profesional. Colón, oriundo de Cayey, fue tomado en el Draft Colegial de 2010 por los Reales de Kansas City.

Javier Báez es uno de los protagonistas de los rumores y notas que por estos días publica la prensa de Chicago, al hablar sobre la posibilidad de que estos sean los últimos entrenamientos primaverales en los que estén juntos los protagonistas principales de la Serie Mundial ganada por los Cachorros en 2016. El campocorto boricua, dice el periodista Gordon Wittenmeyer, de NBC Chicago, es uno de los dos blancos del gerente general Jed Hoyer para lograr extensiones multianuales que mantengan a algunas de esas figuras durante más tiempo con los Cubs. El otro es el inicialista Anthony Rizzo. El acuerdo vigente de Báez expira este año.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante