Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Arizona dará a Carlos Navas el chance de llegar a las Mayores después de 11 años [+BREVES]

El pitcher parecía listo para graduarse en las Grandes Ligas el año pasado, al arrancar elogios a su manager de entonces, Gabe Kapler, pero no pasó del campo alterno de los Gigantes de San Francisco

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Carlos Navas, uno de los relevistas más consistentes en la LVBP los últimos años, recibirá una oportunidad de por fin graduarse como grandeliga en 2021 con los Diamondbacks de Arizona, luego de quedarse muy cerca de dar el salto la temporada pasada.
Navas causó grata impresión en el manager de los Gigantes de San Francisco hace 12 meses, pero aunque escuchó elogios de parte de Gabe Kapler y la prensa de la bahía, no pasó del campo alterno de los californianos.


Los desérticos anunciaron la contratación del nativo de Puerto Cabello, que en su última campaña en las Menores, en 2019, dejó 3.40 de efectividad entre Doble A y Triple A.
DATO.
Carlos Navas pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita, aunque también ha reforzado en playoffs a Caribes de Anzoátegui.

El nuevo contrato del carabobeño incluye una invitación al Spring Training.
Para Navas el camino ha sido largo, aunque sigue siendo joven. Tiene 28 años de edad, con 11 justas en las granjas, contando ese 2020 de campo alterno.
EN POCAS PALABRAS:
“Es confiable, profesional y consistente. Creo que tú necesitas tener piezas así en el bullpen”
GABE KAPLER, HACE UN AÑO SOBRE CARLOS NAVAS

Navas viene de actuar como cerrador de Margarita en la 2020-2021, con 5 salvados y 0.75 de efectividad en 11 presentaciones.
Ponchó a 11 rivales y solo permitió 3 hits en 12 entradas.
BASABE PASA POR WAIVERS SIN SER TOMADO
El patrullero venezolano Luis Alexader Basabe fue pasado por waivers sin llegar a ser tomado por los Gigantes de San Francisco, informó el equipo. El nativo de El Vigía fue asignado a Triple A por su organización y también recibió una invitación a los entrenamientos primaverales. Por lo que tendrá una oportunidad de ganarse un cupo para el Día Inaugural, si se abre un lugar en el roster de 40… Su hermano gemelo Luis Alejandro Basabe todavía espera un llamado que le permita ser bigleaguer, como su morocho. Pertenece a los Diamondbacks de Arizona. En 2019 bateó para .293, con .792 de OPS, mientras defendía la segunda, tercera, el short, el left y el right en Clase A avanzada. Semanas atrás debutó en la LVBP, al disputar tres encuentros con los Leones del Caracas… Dos ex grandeligas venezolanos fueron presentados como refuerzos del beisbol mexicano para esta temporada 2020. Se trata del lanzador Elvis Araujo, de muy buena campaña con las Águilas del Zulia en Venezuela, que estará con los Sultanes de Monterrey, y del súper utility Alexi Amarista, que fue anunciado como la nueva contratación de las Águilas de Veracruz… 
 

One thought on “Arizona dará a Carlos Navas el chance de llegar a las Mayores después de 11 años [+BREVES]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.