Atlanta mantiene su corazón por $65 millones: Marcell Ozuna se queda junto a Freeman y Acuña Jr.

Fecha:

El rumorado pacto que atará al astro dominicano con los Bravos durante cuatro temporadas más permitirá a los aficionados disfrutar juntos de tres de los más productivos bateadores del momento


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos de Atlanta aseguraron al slugger dominicano Marcell Ozuna por cuatro temporadas y 65 millones de dólares, y con su firma aseguran también continuar con uno de los mejores corazones ofensivos del beisbol.
Ozuna, que se declaró agente libre al terminar la Serie Mundial, llegó a un convenio con el equipo donde tanto brilló en 2020, al punto de haber sido uno de los más votados en la escogencia del Jugador Más Valioso.


El pacto fue desvelado por el periodista Jon Heyman de MLB Network e incluye una opción por 2025, que le depararía otros 16 millones de dólares más al nativo de Santo Domingo.
UNA CIFRA: 45
Ese fue el número de cuadrangulares que sumaron Marcell Ozuna, Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman en la temporada recortada de 2020.

Los aborígenes consiguen con este convenio la que posiblemente era su meta principal de este receso de campeonatos: mantener la potencia de su alineación intacta.
Los tres primeros toleteros de los Bravos demolieron a los contrarios durante la campaña pasada, con promedios estelares:
  • Ronald Acuña Jr. .250/.406/.581
  • Freddie Freeman .341/.462/.640
  • Marcell Ozuna .338/.431/.636
Se espera que Ozuna sea el jardinero izquierdo, con Acuña en el centro. Ya no está Nick Markakis para cubrir el right, lo que abrirá opciones en los entrenamientos primaverales entre el dominicano Cristian Pache, el venezolano Ender Inciarte y hasta el veterano quisqueyano Abraham Almonte, que también figura en el roster de 40.
 

El dominicano fue empleado como designado en 2020, pero no hay acuerdo con la Unión de Peloteros para que la Liga Nacional vuelva a tener designado en 2021.
DATO.
El comisionado Rob Manfred propuso al sindicato la adopción del designado universal en esta misma temporada, de manera definitiva, a cambio de jugar playoffs ampliados. Los representantes de los jugadores dijeron no.

Ozuna tiene 30 años de edad.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Mendoza pone dura prueba a José Buttó para quedarse en la rotación: frenar a los Reales

Carlos Mendoza no tenía abridor para el juego de...

Ezequiel Tovar sigue dando hits y amenaza un récord de otro ídolo en Colorado 

El inicio de carrera productivo que tiene Ezequiel Tovar...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante