Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Atlanta mantiene su corazón por $65 millones: Marcell Ozuna se queda junto a Freeman y Acuña Jr.

El rumorado pacto que atará al astro dominicano con los Bravos durante cuatro temporadas más permitirá a los aficionados disfrutar juntos de tres de los más productivos bateadores del momento


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos de Atlanta aseguraron al slugger dominicano Marcell Ozuna por cuatro temporadas y 65 millones de dólares, y con su firma aseguran también continuar con uno de los mejores corazones ofensivos del beisbol.
Ozuna, que se declaró agente libre al terminar la Serie Mundial, llegó a un convenio con el equipo donde tanto brilló en 2020, al punto de haber sido uno de los más votados en la escogencia del Jugador Más Valioso.


El pacto fue desvelado por el periodista Jon Heyman de MLB Network e incluye una opción por 2025, que le depararía otros 16 millones de dólares más al nativo de Santo Domingo.
UNA CIFRA: 45
Ese fue el número de cuadrangulares que sumaron Marcell Ozuna, Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman en la temporada recortada de 2020.

Los aborígenes consiguen con este convenio la que posiblemente era su meta principal de este receso de campeonatos: mantener la potencia de su alineación intacta.
Los tres primeros toleteros de los Bravos demolieron a los contrarios durante la campaña pasada, con promedios estelares:
  • Ronald Acuña Jr. .250/.406/.581
  • Freddie Freeman .341/.462/.640
  • Marcell Ozuna .338/.431/.636
Se espera que Ozuna sea el jardinero izquierdo, con Acuña en el centro. Ya no está Nick Markakis para cubrir el right, lo que abrirá opciones en los entrenamientos primaverales entre el dominicano Cristian Pache, el venezolano Ender Inciarte y hasta el veterano quisqueyano Abraham Almonte, que también figura en el roster de 40.
 

El dominicano fue empleado como designado en 2020, pero no hay acuerdo con la Unión de Peloteros para que la Liga Nacional vuelva a tener designado en 2021.
DATO.
El comisionado Rob Manfred propuso al sindicato la adopción del designado universal en esta misma temporada, de manera definitiva, a cambio de jugar playoffs ampliados. Los representantes de los jugadores dijeron no.

Ozuna tiene 30 años de edad.

3 thoughts on “Atlanta mantiene su corazón por $65 millones: Marcell Ozuna se queda junto a Freeman y Acuña Jr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.