Bartolo Colón celebrará su 48° cumpleaños lanzando con los Acereros de Monclova

Fecha:

El veterano pitcher dominicano no guinda los ganchos. Ahora estará uniformado en la Liga Mexicana de Beisbol, durante el verano boreal


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en primera
Santo Domingo. Bartolo Colón quiere seguir jugando pelota. Quizá ya no tenga el fuelle de otrora para lanzar en las Mayores, quién sabe, pero en México se deleitarán con el único y clásico estilo del pitcher más ganador de juegos que haya nacido en la República Dominicana. 
Según el periodista mexicano Roberto Espinoza, de BeibolPuro.com, Colón estará soltando pelotas este año con los Acereros de Monclova, en la Liga Mexicana del Pacífico. 


El nativo de Puerto Plata no lanza en las Grandes Ligas desde 2018, cuando sirvió para la causa de los Rangers de Texas y rebasó a los más notables ganadores de América Hispana: su compatriota Juan Marichal y el nicaragüense Dennis Martínez. 
En esa ocasión dejó marca de 7-12, más efectividad de 5.18, aunado a un WHIP de 1.35 y 81 ponches en 146.1 entradas.
Ya a sus 47 años de edad no parece tener el repertorio para trabajar en la Gran Carpa, pero sí en tierras aztecas. Así lo piensan en Monclova.
UNA CIFRA: 4.12
Esa es la efectividad de por vida de Bartolo Colón en las Mayores. Pasó por las armas a 2.535 contrincantes en 3.461 entradas y un tercio durante 21 temporadas ininterrumpidas. Además, fue ganador del Cy Young 2005, cuando dejó registro de 21-8, más PCL de 3.48, con 157 abanicados en 222 actos y dos tercios.
 
Colón ganó 247 y perdió 188 compromisos de por vida en las Grandes Ligas. Debutó en 1997 con los Indios de Cleveland. Jugó con los Ángeles, Mets, Medias Blancas, Atléticos, Bravos, Medias Rojas, Rangers, Expos y Yanquis.
DAWEL LUGO: OTRO QUE BAILARÁ CON EL MARIACHI 
Dawel Lugo es otro dominicano que migrará a México en 2021. 
El banilejo acumuló desde 2018 a 2020 con los Tigres de Detroit una línea ofensiva de .236/.270/.358 en 400 apariciones al plato entre 2018 y 2020 con los felinos. Lo sacaron del roster de 40 en agosto del año pasado y le concedieron la agencia libre el 2 de noviembre de 2020. 
Según la página oficial de los Tigres del Licey, el slugger firmó contrato con los Mariachis de Guadalajara en la Liga Mexicana de Beisbol. 
Lugo jugó este año con los felinos en Santo Domingo. En 21 compromiso bateo para .265/.330/.349 más un jonrón y ocho remolcadas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Nelson Rada exhibe su poder y pinta como la próxima gran estrella en Anaheim [+VIDEO]

Nelson Rada es un pelotero que está muy bien...

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Volver a empezar: Arizona le cierra las puertas a Elvis Andrus

Por Ignacio Serrano Elvis Andrus fue el último grandeliga venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante