[BREVES] Edwin Díaz y los Mets esperan que 2021 sea el año de la reivindicación para el boricua

Fecha:

PUERTORRIQUEÑOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Esta es una temporada crucial para Edwin Díaz. El pitcher nacido en Naguabo será probado nuevamente como cerrador por los Mets de Nueva York, luego de que en 2020 diera muestras claras de recuperación, respecto al bajón del año anterior. Díaz llegó a ser la mayor amenaza al récord de 62 salvados del venezolano Francisco Rodríguez, allá en sus tiempos con los Marineros de Seattle, pero perdió el rol de cerrojo de los metropolitanos en su primera campaña en la Gran Manzana, en la que dejó una pésima efectividad de 5.59 en 66 presentaciones. «Tuvo un año tremendo, uno de los mejores para un relevista en la temporada, eso pienso», dijo el manager Luis Rojas, citado esta semana por MLB.com. «Hay muchos chicos aquí que pueden lanzar al final de los juegos. Pero para mí, él puede ser quien tenga más oportunidades (en el noveno inning). Tenemos mucha confianza en él. Sus herramientas son tremendas, eléctricas. Y vean sus números».


UNA CIFRA: 1.75
Esa fue la efectividad de Edwin Díaz en 2020, con 6 salvados. Además, ponchó nada menos que a 17,5 bateadores por cada nueve entradas, aunque mostró cierta tendencia al descontrol, con 14 bases por bolas en 25.2 actos.

Alex Claudio se prepara con los Ángeles de Los Ángeles sin aparentes molestias físicas, luego de superar la infección en la cadera y poder reportarse esta semana al Spring Training. El manager Joe Maddon alertó que el zurdo va en buen camino para regresar a la lomita, aunque por ahora no tiene fecha fijada para su primera sesión de bullpen.
Claudio posiblemente será setup en Anaheim, pero Joe Jiménez sí tendrá ocasión de convencer al manager A.J. Hinch en la búsqueda que el nuevo piloto de los Tigres de Detroit ha emprendido para definir al cerrador de esa divisa. El nativo de San Juan viene de una cosecha discreta, pero suele ponchar a más de un hombre por inning, lo que puede serle de ayuda en su intento.
Carlos Correa y Francisco Lindor serán agentes libres a final de temporada, en caso de que no lleguen antes a un acuerdo con sus actuales equipos. Es el mismo caso de Javier Báez con los Cachorros de Chicago. Pero mientras este último parece destinado a recibir alguna propuesta durante el Spring Training, según la prensa estadounidense, tanto Correa (en declaraciones publicadas por el diario Houston Chronicle) como Lindor (en palabras publicadas por el New York Post) todavía no han recibido noticias al respecto de sus divisas: Astros de Houston y Mets. Será un interesante mercado invernal, si todos llegan a la Serie Mundial sin una renovación.

Willi Castro es visto por los Tigres de Detroit como un candidato a batear en lo más alto de orden, reporta The Athletic. El infielder de Río de Piedras viene de ligar para .349 en la campaña anterior, con .381 de promedio de embasado.

Yacksel Ríos ha estado alistándose sin limitaciones, luego de superar las molestias en el hombro que le afectaron en la justa pasada, reportó CBS Sports.

Edwin Ríos trabaja en el campo de Arizona sin importar cuánto tiempo de juego tendrá con los Dodgers de Los Ángeles. El nativo de Caguas parecía destinado a ser el tercera base titular, luego de asomar buenos números en 2020 y tras la salida de Justin Turner como agente libre. Al firmar Turner otra vez, regresó a la banca, aunque hace días el manager Dave Roberts dijo al diario Orange County Register que va a dar descanso con frecuencia al estadounidense, lo que abriría algo más de tiempo en el lineup para el boricua. Como sea, pareciera que será necesario una lesión o algo imprevisto para que Ríos juegue a diario, a pesar de todo su potencial ofensivo.

El manager Alex Cora empezará a probar con mucha frecuencia al prospecto Jarred Duran en los juegos de exhibición, avisa NBC Sports. El patrullero es el primer bate del futuro en Boston y los Medias Rojas quieren ver si ya  está listo, luego de verle brillar en la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico y en la Serie del Caribe.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Aragua firma a su receptor para el futuro: “Es un sueño hecho realidad” 

Los Tigres de Aragua anunciaron la firma de Manuel...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Salvador Pérez se une a varios grupos exclusivos con su jonrón 250 en la MLB

Salvador Pérez conectó este sábado su jonrón número 250...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante