[BREVES] Oakland probará al dominicano Ramón Laureano como su primer bate

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Ramón Laureano tendrá la posibilidad de convertirse en el primer bate de los Atléticos de Oakland esta temporada. Así lo dejó saber el manager Bob Melvin en el campo de entrenamiento, en Arizona. Según el periodista Martín Gallegos, del sitio MLB.com, el estratega de los californianos piensa que el nativo de Santo Domingo y Mark Canha son los candidatos para ser primer bate del equipo, lo que cambia el panorama respecto a sus declaraciones anteriores, cuando apuntó al recién adquirido venezolano Elvis Andrus como principal opción.

Laureano no tuvo una buena temporada en 2020, pues apenas pudo colocar una línea ofensiva de .213/.338/.366, con seis jonrones y 25 remolcadas a lo largo de 54 compromisos. De esos encuentros que jugó, más de la mitad (28 de ellos) fueron como el segundo en la alineación. El capitaleño, que ya tiene tres campañas en su haber, mostró mejores cifras (.288/.340/521) en 2019. En dicha temporada soltó 29 dobles y 29 jonrones. Sin embargo, el jardinero fue alineado solo una vez como iniciante, y ocho como segundo.

Principalmente era colocado como quinto (28), séptimo (30) y octavo (45) en el orden ofensivo. Melvin quiere aprovechar la velocidad y poder que tiene Laureano para tener a un buen salidor en la ofensiva. 



Franchy Cordero es esperado el lunes en el campo de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston. El jardinero nacido en Azua ha estado confinado en su hotel por culpa del covid-19. Chris Cotillo, de MassLive, dio la información. 
Gregory Polanco desmintió ante la prensa que sigue a los Piraras de Pittsburgh que su participación en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido haya terminado por una fractura de muñeca. “Eso fue un malentendido”, explicó el patrullero al periodista Kevin Gorman, del Pittsburgh Tribune-Review
Robel García fue designado para asignación por los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim. El movimiento fue hecho para darle cabida en el roster de 40 al recién adquirido Jack Mayfield de los Bravos de Atlanta. 

Alex Cólome grabó un video en donde explica que su apellido se pronuncia sin acentuar la letra e. “My name is Alexander Cólome”. El capitaleño aparece en el video de 10 segundo tomando aire antes de pronuncia su apellido, que por lo general es pronunciado Colomé, incluso escrito así en algunos sitios en inglés, como Baseball Reference.

Frankie Montás ya está libre de covid-19 y tiene el alta médica para incorporarse a las prácticas de los Atléticos, donde le esperan para integrar la rotación de abridores.
Ronald Guzmán y Miguel Sanó practicarán en posiciones distintas a la primera base, que es la original de ambos, se reporta desde los campos de entrenamiento. Chris Woodward, manager de los Rangers de Texas, asoma a Guzmán como una posibilidad también en el rightfield, lo que puede abrirle el chance de ser jugador de todos los días, reporta el diario Dallas Morning News. Nate Lowe es su competencia en la inicial. En cuanto a Sanó, verá acción también en la tercera base, señaló el manager Rocco Baldelli al sitio MLB.com.


Vladimir Guerrero Jr. aseguró que rebajó 19 kilogramos de peso corporal durante el receso entre temporadas y a pesar de haber jugado en Lidom. «Me siento mucho más rápido en todos los aspectos, defensiva y ofensivamente», declaró, de acuerdo con el reporte de SportsNet Canada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante