Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Deolis Guerra y Héctor Rondón recibirán una oportunidad con los Atléticos y los Filis [+BREVES]

Venezolanos en las
GRANDES LIGAS
Deolis Guerra recibirá una oportunidad con los Atléticos de Oakland. Luego de lanzar con los Navegantes del Magallanes en la pelota invernal, esta vez sin mucho éxito, el veterano relevista fue anunciado este martes como uno de los peloteros invitados a los entrenamientos primaverales por los californianos. El derecho asistirá al Spring Training con un contrato de Ligas Menores, buscando asegurar su regreso a la Liga Americana, por donde pasó entre 2016 y 2017 con los Ángeles de Los Ángeles. Antes, en 2015, defendió a los Piratas de Pittsburgh, en 2019 actuó con los Cerveceros de Milwaukee y en 2020 lo hizo con los Filis de Filadelfia, aunque solo sumó ocho entradas arriba en las últimas dos campañas.


Guerra es el único pelotero que queda activo en el célebre cambio que llevó a Johan Santana de los Mellizos de Minnesota a los Mets de Nueva York en febrero de 2008. Junto a él, entonces, pasaron a los metropolitanos el jardinero Carlos Gómez y los pitchers Phillip Humber y Kevin Mulvey. Todos se retiraron, incluyendo al Gocho, y el dominicano Gómez fue quien más brilló, aunque esos años especiales los vivió con los Cerveceros de Milwaukee, no con los gemelos. Para quien quiera revisar ganadores y perdedores del canje aquel.
Carlos Pérez también apareció en el anuncio de los A’s. El receptor, que días atrás llegó a un pacto de Ligas Menores, será otro de los invitados de los paquidermos en su campo de Arizona. El reporte inicial de Jon Heyman, de MLB Network, no incluía esa invitación.
Otro relevista con acuerdo para 2021 es Héctor Rondón. El mirandino, próximo a cumplir 33 años de edad, viene de un torneo desafortunado con los Diamondbacks de Arizona, que por eso no ejercieron la opción que tenía para un campeonato más. De por vida presenta buenos números, con 3.49 de efectividad en 444 presentaciones. En eso pensaron los Filis de Filadelfia al anunciar su firma con un contrato de Ligas Menores, con invitación a la MLB.
Marwin González ha sido contactado por media docena de equipos, reportó el periodista Mark Feisand, de MLB.com. Ya días atrás señaló Chris Cotillo, de MassLive.com, que los Medias Rojas de Boston son uno de esos clubes. Ahora indica Jim Salisbury, de NBC Sports Philly, que los Filis también están interesados en el súper utility.
Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.