El Emergente

El Emergente

El desafío del Rey Félix al firmar con Baltimore: ir a un parque de bateadores y a la más dura división

El pitcher venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas tendrá una nueva oportunidad, después rechazar en 2020 la que le daban los Bravos de Atlanta. Como abridor de los Orioles, le tocarán rivales de alta exigencia ofensiva

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Félix Hernández, el pitcher venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, llegó a un acuerdo de una temporada con los Orioles de Baltimore y tendrá un muy duro desafío en su intento de recuperar su reputación como lanzador de cartel.
Hernández firmó contrato de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento de los alados, reportó el analista Jon Heyman, de MLB Netowrk.


El convenio, agregó Heyman, le reportará 1 millón de dólares al nativo de Flor Amarillo, en caso de hacer el grado en los entrenamientos primaverales.
Hernández logró un pacto semejante en 2020 con los Bravos de Atlanta, luego de terminar su estadía de 15 temporadas con los Marineros de Seattle. Pero optó por acogerse al protocolo de salud diseñado por la Gran Carpa con anuencia de la Asociación de Peloteros y no jugar por la pandemia.
UNA CIFRA: 1.98
Esa fue la efectividad de Félix Hernández en la Liga de la Toronja del año pasado. Parecía seguro su chance con los Bravos, luego de cuatro aperturas, en las que sumó 14 ponche en 13.2 innings. Al final, Atlanta sufrió la pérdida de varios abridores, pero el venezolano no estuvo allí para mantener uno de esos cupos en la rotación, por temor al coronavirus.

Una fuente con conocimiento del caso indicó que el Rey tenía fundadas razones médicas para no querer arriesgarse a contraer covid-19.
El nuevo escenario plantea retos complejos para Hernández, aunque la falta de profundidad de los Orioles será su aliada para asegurar un puesto como abridor en el roster inaugural.
DATO.
Félix Hernández es el lanzador venezolano con más innings, ponches y triunfos en las Mayores. Si hace el equipo en 2021 llegará también a 16 campañas, igualando el récord de Francisco Rodríguez entre sus compatriotas.
El primer desafío es el nuevo parque. Luego de lanzar durante toda su carrera como homeclub en el Safeco Field, diseñado para lanzadores, le tocará ser local en Candem Yards, uno de los más ofensivos.

Los rivales donde jugará más veces como visitante también tienen todos parques de bateadores: Rogers Centre de Toronto (aunque no es seguro que haya acción en Canadá; en 2020 jugaron en Buffalo, también proclive a las carreras), Yankee Stadium, Fenway Park y Tropicana Field.

Las alineaciones que encontrará en el Este de la Liga Americana también serán más potentes que la media, especialmente cuando le toque medirse con los Azulejos, los Yanquis y los Rays, que serán sus adversarios más repetidos.
Viene de tres torneos difíciles, sus últimos en Seattle, donde dejó 5.42 de efectividad entre 2017 y 2019.
Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.