El Emergente

El Emergente

El dominicano Franchy Cordero pasa a los Medias Rojas y tendrá el chance de echar raíces

El slugger que cautivó las miradas al llegar a las Mayores con los Padres de San Diego, deja atrás a los Reales de Kansas City, como parte de un cambio a tres vías
Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en primera
El slugger domincano Franchy Cordero pasó a los Medias Rojas de Boston y tendrá chance de echar raíces allí, al ser parte de un interesante cambio a tres vías en el que también participaron los Reales de Kansas City y los Mets de Nueva York. 
El toletero nacido en Azua prestaba servicio con los monarcas, en su primera campaña en la Liga Americana, en 2020.


Cordero llega a un equipo donde de inmediato se le abre un espacio en los jardines, pues el patrullero izquierdo Andrew Benintendi fue embarcado en el triple canje con destino a los Reales.
Benintendi y el pitcher Josh Winckowski pasan a Kansas City. Winckowski era parte de los neoyorquinos.
Los metropolitanos se hicieron del prospecto Khalil Lee, otro guardabosques.
El analista Jon Heyman, de MLB Netowrork, dio a conocer los detalles del cambio.
Cordero puede jugar en las esquinas y debería ser el jardinero izquierdo regular de los bostonianos en la venidera temporada. 
Viene de poner una línea ofensiva de .211/.286/.447, con dos jonrones y 7 remolcadas. Pero es altamente apreciado por sus herramientas.
En la justa 2020-2021 del beisbol invernal jugó con los Leones del Escogido. Con ellos promedio para .227, con un OBP de .316 y un slugging de .348 en 18 compromisos, en los que pudo conectar dos jonrones y llevar a 10 para la casa. 
Cordero llegó a las Mayores en 2017 con los Padres de San Diego. Con ellos jugó en tres temporadas, entre 2017 y 2019, hasta que fue enviado a los Reales junto con Robert Bolaños por el lanzador Tim Hill.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante