Fernando Tatis hace historia al firmar por $340 millones y 14 temporadas con San Diego

Fecha:

Se trata del contrato más lucrativo de todos los tiempos para un pelotero hispanoamericano, uno que apenas ha disputado 143 juegos en Grandes Ligas, pero que es visto como la nueva cara del beisbol
Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en primera

Santo Domingo
. El estelar dominicano Fernando Tatis acaba de firmar el contrato más extenso en la historia del beisbol. Permanecerá, por lo menos ese es el acuerdo, durante 14 temporadas con los Padres de San Diego. Y se trata de un acuerdo récord de muchas maneras.
La rúbrica representará para Tatis la friolera de 340 millones de dólares garantizados. Esto implica que el pelotero estará en la ciudad californiana hasta 2034, cuando menos. 


La información la dio a conocer el periodista Kevin Acee, del diario San Diego Union-Tribune, en su cuenta de Twitter, en cuanto a la duración del contrato. Robert Murray, de FanSided, fue el primero en revelar el monto del acuerdo. 
UNA CIFRA: $24,3 millones
El salario por temporada de Fernando Tatis, si dividimos los montos, será de 24 millones 285 mil 714 dólares con 29 céntimos por temporada.
Este es el pacto más largo que se haya firmado en la historia del beisbol. Supera así los de de Giancarlo Stanton y Bryce Harper, quien acordaron en su momento por 13 torneos. 
DATO.
Este convenio, en términos monetarios, es el tercero más lucrativo del beisbol, sólo detrás de los 426 millones de Mike Trout con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim  y los los 365 millones de Mookie Bets con los Dodgers de Los Ángeles.
Tatis aún estaba bajo control de los Padres, hasta 2024, cuando le tocaba ser elegible para la agencia libre. Pero desde el año pasado estaban hablando de un contrato a largo plazo. 
Los carmelitas harán oficial la noticia este fin de semana, según los reportes. 
El petromacorisano viene de tener una línea ofensiva de .277/366/.571 en 2020, cuando sacudió 17 jonrones y remolcó 45 carreras en 59 juegos. 
Esta será apenas su tercera temporada en Grandes Ligas. 
Tatis ya fue seleccionado como la portada del juego de video MLB The Show de este año 2021 y todos los reportes lo colocan como uno de los peloteros con mejores proyecciones en el mundo del beisbol.
Es, además, un campocorto, lo que multiplica su valor debido a su gran ofensiva.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Si ese es el valor de Tatis Jr. Con apenas dos años de servicio, con números ofensivos no tan deslumbrantes, entonces pregunto Cuanto deberian darle Juan Soto? Para mi el mas impactante pelotero del momento!

  2. Estimo que la gerencia de los Padres,con la opción hasta el 2024, han debido ver desempeño por 2 años más … luego amarrarlo con este lucrativo supercontrato

  3. Todos los peloteros, que tengan buenos números, deben cotizar alto, las proyecciones, son las herramientas para definir un contrato, hoy es Tatis, Mañana llegar otro. Es cuestión de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yankees retan a Gleyber Torres: lo ponen como primer bate y brilla [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Parece un hecho que el veterano infielder...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

LA JORNADA. Wilmer Flores vuelve a brillar y parece listo para un gran 2024 [+VIDEOS]

Un equipo que a la calladita hizo movimientos importantes...

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante