El Emergente

El Emergente

Jonathan Villar tratará de hacerse un espacio con los Mets de Nueva York

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

Quieto en Primera
Santo Domingo. El infielder dominicano Jonathan Villar quería tanto jugar con las Águilas Cibaeñas en esta temporada invernal de Lidom que se vino de Estados Unidos sin haber logrado un contrato en las Grandes Ligas. 
Villar le dejó a su agente la tarea de buscarle trabajo. Y finalmente lo consiguió. Según reportó el periodista Enrique Rojas, de ESPN Deportes, el bateador de las dos manos estará desde la próxima semana en el campo de entrenamiento de los Mets de Nueva York. 


El analista John Heyman, de MLB Network, reveló la firma y detalles de la misma, incluyendo que el monto del acuerdo será de 3,35 millones de dólares por un solo año, más algunos incentivos. 
Este será el sexto equipo para el cual juegue Villar en las Mayores. 
El oriundo de La Vega prestó sus servicios el año pasado para los Azulejos de Toronto y los Marlins de Miami. En total dejó una línea ofensiva combinada de .232/.301/.292 con dos jonrones y 15 remolcadas. 
No fue su mejor cosecha. Villar ha jugado con los Astros de Houston, Orioles de Baltimore y Cerveceros de Milwaukees, además de floridanos y canadienses. Su mejor campaña fue la de 2016, cuando dejó una línea ofensiva de .285/.369/.457 y lideró la Liga Nacional en bases robadas con 62.
Aquella vez, además, sacudió 19 jonrones, máximo guarismo de su carrera en este departamento hasta ahora, y remolcó 63. 
Villar puede llegar a ser un súper infielder, como volvió a demostrarlo en su país. Ha probado con solvencia que puede jugar en todas las posiciones del cuadro interior y eventualmente en los jardines. Si a esto se le agrega su condición de bateador de las dos manos se puede inferir que el tiempo de juego de Villar podría ir creciendo. Veremos si suficiente como para consumir entre 200 a 300 turnos en las Grandes Ligas en este 2021.
Su versatilidad promete serle de aliado para hacerse un espacio en Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.