Kelvin Herrera se retira del beisbol activo apenas a dos temporadas de su mejor torneo [+BREVES]

Fecha:

El ex cerrador de los Reales de Kansas City y los Medias Blancas de Chicago sorprendió con el anuncio que hizo este viernes a través de sus redes sociales

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Kelvin Herrera, el cerrador dominicano de los Reales de Kansas City y los Nacionales de Washington entre 2017 y 2018, anunció su retiro del beisbol activo con un mensaje en sus redes sociales, este viernes, y sorprendió a propios y extraños.
Herrera se despide apenas dos temporadas después de su mejor torneo en las Mayores y luego de expirar el contrato millonario que debido a esa campaña firmó con los Medias Blancas de Chicago.


Llegó a ser uno de los relevistas caribeños mejor considerados en su momento, aunque los altos y bajos le acompañaron en su carrera.
Herrera firmó un contrato por 18 millones de dólares y dos campañas, que le unió a los patiblancos hasta 2020. Gracias a ello puede colgar los spikes con la tranquilidad de tener su futuro seguro, a pesar de solo contar con 31 años de edad.

“Esta es la primera vez en 14 años que no me encuentro en Arizona, preparándome para la temporada», escribió el derecho. «Es una sensación agridulce, pero después de 10 temporadas en la MLB, dos Series Mundiales, dos Juegos de Estrellas y un Clásico Mundial, estoy feliz en terminar mi carrera profesional, y enfocarme en mi familia y el próximo capítulo de mi vida”.

Nacido en Tenares, el quisqueyano es reserva de los Leones del Escogido, aunque no lanza en Lidom desde hace más de un lustro.
EN CIFRAS: 61
Esa es la cantidad de salvados que logró Kelvin Herrera en las Mayores, con un tope de 26 en 2017. Deja 1.01 de efectividad en la pelota de su país y 3.21 en las Grandes Ligas. Pero desmejoró tanto cuando firmó con los Medias Blancas, que cerró con 6.54 sus dos zafras en Chicago y no recibió propuestas para lanzar en 2021.


BREVES DE LOS DOMINICANOS…
Manny Machado dice que ahora tiene mejor visión, luego de someterse a una cirugía para corregir la visión borrosa que le molestaba el año pasado. El quisqueyano nacido en Estados Unidos aseguró que en los años últimos no distinguía bien la pelota en los juegos nocturnos, informó MLB.com, a pesar de lo cual dejó promedios de .304/.370/.580 con los Padres de San Diego en 2020… Domingo Germán «lució afilado» en su primera sesión ante bateadores, este viernes. Fueron 20 lanzamientos contra bateadores de sus Yanquis de Nueva York. Días atrás, el pitcher pidió perdón a sus compañeros y al equipo por haber protagonizado un episodio de violencia doméstica que le impidió ayudar a los Bombarderos del Bronx en la última justa, reportó CBS Sports. El de San Pedro de Macorís espera ganarse el quinto puesto en la rotación de su novena… Aderlin Rodríguez solventó sus problemas de visado y comenzó a practicar con los Tigres de Detroit, que le dieron una invitación fuera del roster de 40, de acuerdo con MLB.comJefry Rodríguez ya no será visto como abridor, sino como relevista, por los Nacionales de Washington, reveló NBC SportsFreddy Peralta lanzará más innings en 2021, adelantó el manager de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, al Milwaukee Journal Sentinel. La idea es que haga relevos largos y algunas aperturas eventuales…
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Bajan a 2 venezolanos y despiden a 3 prospectos más

Por Ignacio Serrano Dos venezolanos fueron bajados este miércoles a...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

“No saben lo que pasé para esto”, dice el nuevo grandeliga venezolano Anthony Molina

Los Rockies de Colorado ya le informaron a Anthony...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante