El Emergente

El Emergente

Los Cachorros deberán firmar a Javier Báez antes del Día Inaugural, advierte el estelar boricua

El campocorto es uno de los tres súper shortstops de Puerto Rico que pueden declararse agentes libres al terminar la temporada y ya habla de limitar las discusiones sobre una extensión contractual a lo que pueda durar el Spring Training

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Javier Báez es uno de los tres súper shortstops nacidos en Puerto Rico que pueden declararse agentes libres al finales de esta temporada y, aunque no ha dado un ultimátum, sus palabras más recientes al respecto son una clara advertencia a los Cachorros de Chicago.
El nativo de Bayamón dijo este fin de semana que «probablemente» no aceptará discutir un contrato durante la campaña, porque no desea tener distracciones extra terreno, reporta el sitio CBS Sports.


Significa entonces que o los oseznos consiguen amarrarlo con una extensión antes del Día Inaugural, el 1° de abril, y correrán el riesgo de verle recibir jugosas ofertas de otras divisas, a partir de noviembre.

La tropa de Borinquen tiene el privilegio de contar con tres de los mejores campocortos del presente y los tres están en la mima situación. Carlos Correa puede dejar a los Astros de Houston al terminar 2021 y lo mismo pudiera suceder con Francisco Lindor y los Mets de Nueva York, además del propio  Báez.

Los Cubs tienen una esperanza: las propias afirmaciones de su torpedero, publicadas por MLB.com y otros medios estadounidenses.
EN POCAS PALABRAS
«Obviamente quiero permanecer aquí. No quiero jugar en otro equipo»
JAVIER BÁEZ

Báez admitió que en el pasado hubo conversaciones sobre una extensión multianual, aunque agregó que todavía no ha escuchado al respecto en los actuales entrenamientos primaverales. Como sea, el tiempo corre y queda un mes para que ocurra el pacto.
Un reporte previo de NBC Chicago citó al gerente general Jed Hoyer al asegurar que el equipo quiere lograr un pacto pronto tanto con el boricua como con el inicialista Anthony Rizzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.