Los Orioles van a probar a César Valdez como abridor [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
César Valdez fue exitoso como abridor de los Orioles de Baltimore en 2020, pero ahora quieren hacerle ganar en resistencia durante la primavera boreal, para usarle en la rotación. El manager de los alados, Brandon Hyde, adelantó que quieren probar al experimentado derecho en labores de largo aliento, como parte de una rotación que por ahora parece tener solamente a John Means, el venezolano Félix Hernández y Matt Harvey a bordo. Pero, advierte CBS Sports, no se descarta ni siquiera que pueda pelear el puesto de cerrador con Hunter Harvey. Parece un buen momento para levantar expectativas, después de lo bien que lanzó en la temporada invernal. 


Según el periodista Evan Grant, del Dallas Morning News, José Lecrerc, quien ha tenido problemas con la visa, se mantiene como candidato a ser el cerrador de los Rangers de Texas. “En este momento no tengo a nadie en mente”, confesó Chris Woodard, manager de la divisa. “Hay varios candidatos. Cuando tome la decisión se los haré saber”. 
Jonathan Hernández, el de Memphis, Tennessee, de padres dominicanos, también está en los planes de Woodward para cerrar partidos. Este derecho viene de una campaña formidable en 2020, cuando dejó marca de 5-1, con efectividad de 2.90 y 31 ponches en otros tantos episodios trabajados. 
Sixto Sánchez, quien llegó tarde al campo de entrenamiento de los Marlins, no va a ser presionado para que lance lo antes posible. Así lo dejó saber el estratega de los peces, Don Mattingly, según NBC Sports. La idea es que el joven de 22 años lancé un par de sesiones de bullpen y luego unas prácticas de bateo en vivo, antes de ver acción en juegos reales. Sánchez se reportó tarde a los entrenamientos a causa del covid-19. 
El as Dinelson Lamet ya lanza algunos sliders esporádicos, lo que es una señal cauta, pero clara de su avance hacia la total plenitud física. Molestias en el bíceps y el codo diestros le sacaron de acción en septiembre pasado con los Padres de San Diego.
Sergio Alcántara recibió una invitación al Spring Training luego de pasar este sábado por waivers. El shortstop se mantiene con los Cachorros de Chicago, pero ahora asignado a las Menores.
El veterano Wily Peralta tendrá una oportunidad por parte del mánager A.J. Hinch para convertirse en el quinto abridor de los Tigres de Detroit en esta justa. El dominicano fue taponero de los Reales de Kansas City en 2018 y 2019, pero antes fue un sólido iniciador de los Cerveceros de Milwaukee. Peralta aún no se reporta por problema de la visa y otros asuntos.

Marco Luciano, uno de los mejores prospectos de República Dominicana en la actualidad, causó grata impresión al manager Gabe Kaler al reportarse este fin de semana. Según el diario San Francisco Chronicle, el campocorto de solo 19 años de edad llegó muy fortalecido en su físico a estos entrenamientos.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante