Miguel Cabrera hace todo lo posible por convencer a los Tigres de que le dejen jugar en primera base

Fecha:

El slugger venezolano ha estado trabajando intensamente durante el receso entre temporadas y el gerente general Al Ávila asegura en un reporte que no les deja de enviar videos para demostrar su condición para defender la inicial, su antigua posición

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Miguel Cabrera no se conforma con ser el bateador designado de los Tigres de Detroit, después de pasar dos décadas jugando al campo en la pelota profesional. Y por eso, cuenta el periodista Evan Woodbery, hace todo lo que está en sus manos para convencer a sus jefes de que está en capacidad para regresar a la inicial.
El manager Ron Gardenhire limitó a Cabrera al rol de designado en 2020, como medida preventiva contra las lesiones. Un lustro de dolencias y problemas en la parte baja del cuerpo escarmentaron al ya retirado piloto.


La contratación del también venezolano Renato Núñez es una prueba de que los bengalíes buscan alternativas para cubrir el primer cojín, aunque el aragüeño no se da por vencido.
En su cuenta de Instagram hay videos de sus sesiones de preparación, incluyendo este tomando rodados:
Woodbery habló con el gerente general Al Ávila para el sitio Michigan Live y el gerente confesó que Cabrera les ha enviado muchos videos y pruebas de que está esforzándose para que usar el mascotín no represente un riesgo de lesión.
«Por supuesto que le gustaría jugar un poco más en la inicial», admitió Ávila.
“Creo que A.J. (Hinch, el nuevo estratega del equipo) tiene la mente abierta para darle algunos innings en la primera base. Desde el punto de vista de su salud, ha trabajado mucho y con suerte se mantendrá sano. Si lo hace, tiene el potencial de seguir siendo un jugador productivo». 
Pareciera, al menos según esas palabras, que no regresaría a tiempo completo al cuadro, pero que sí pudiera ver acción allí de vez en cuando. Veremos.
Cabrera viene de batear para .250 de average, con .746 de OPS, pero sus mejores números ocurrieron en la segunda mitad y se mantuvo entre los peloteros que le dio a la pelota con mayor fuerza, según Statcast. Su ángulo de salida, sin embargo, fue bajo, lo que posiblemente influyó en la falta de extrabases.
EN POCAS PALABRAS: 
“El año pasado trabajó más duro que nunca. Físicamente, se veía mejor y se sentía mejor que nunca. Eso no ha cambiado. Ha sido lo mismo este año”.
AL ÁVILA A EVAN WOODBERY


El nativo de Maracay cumplirá 38 años de edad en abril y va nada menos que a su temporada 19 en las Grandes Ligas.
La nota completa de Woodbery, con más declaraciones de Ávila, puede leerse en este enlace. Está en inglés.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante