Nelson Cruz regresa con Minnesota por 13 millones de dólares [+BREVES]

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

¡Por fin! Se acabó la novela. Nelson Cruz se queda en los Mellizos de Minnesota. Según el periodista Jeff Passan, de ESPN.comel dominicano firmó por un año y 13 millones de dólares. El slugger será uno de los bombarderos del Target Field, nuevamente, y estará aportando su poder en la tropa de Rocco Baldelli, como ha sido en los últimos años.

Cruz viene de una buena temporada en 2020, cuando dejó línea ofensiva de .303/.397/.595, sacudió 16 jonrones y remolcó 33 carreras en 53 juegos, todos como bateador designado. Entre 2019 y 2020 dejó promedios de .308/.394/.626 con 57 pelotas para la calle y 141 remolcadas en 173 compromisos. 



El cerrador de los Medias Blancas de Chicago en 2020, Alex Colomé, también ha sido contactado por los Mellizos. Así lo ha hecho saber el sitio The Athletic en la misma nota donde se menciona con detalles el acuerdo con Cruz.

Colomé viene de una temporada de fantasía. Además de salvar 12 choques en 2020, dejó efectividad de 0.81 con foja de 2-0 y 16 ponches en 22.1 entradas de labor. Los dirigidos por Baldelli parecen no estar conformes con las rúbricas de Cruz, el campocorto Andrelton Simmons y el veterano abridor A.J. Happ, si es cierto que ahora quieren al relevista.

Según los reportes, Colomé se lleva muy bien con Baldelli. Ambos trabajaron juntos, cuando el mánager actual del mencionado club era parte de los Rays de Tampa Bay, divisa para el cual fue cerrador el dominicano. 

Francisco Liriano consiguió trabajo con los Azulejos de Toronto. El zurdo, quien tenía ya un año sin lanzar en las Mayores, recibió y aceptó una oferta de Ligas Menores con invitación al campo de entrenamiento.

Pittsburgh fue el último equipo de Liriano en la Gran Carpa. Con los filibusteros dejó registro de 5 ganados, 3 perdidos y 3.47 de efectividad, con 63 ponches en 70.0 entradas. El siniestro tiene chance de hacer el equipo, según reportes.

La de Liriano se une a otras firmas recientes, con condiciones similares: la del infielder Hanser Alberto, que fue sacado del roster de 40 por los Orioles de Baltimore, quedando en libertad, pero quien irá al Spring Training de los Reales como invitado, con chance de ganar 1,65 millones de dólares si hace el equipo grande, según el Kansas City Star; y la del pitcher David Paulino, igualmente invitado por los Filis de Filadelfia, tras estampar la rúbrica en un convenio de Ligas Menores.
Pedro Florimón, veterano infielder que no juega en la Gran Carpa desde 2018, se unió a los Padres de San Diego. Reportes apuntan a un posible inicio en Triple A para él.
Aunque el mercado se ha movido lentamente para el súper veterano Edwin Encarnación, su agente Paul Kinzer señala que el slugger espera actuar al menos en dos torneos más en la MLB. Lo reportó Jon Morosi, de MLB Network. El paleador derecho ya tiene 38 años de edad.
Liover Peguero se mostrará en los entrenamientos primaverales de las Mayores. Informa el sitio CBS Sports que los Piratas de Pittsburgh invitaron al campocorto veinteañero, al que todavía le falta experiencia, pero le sobran numeritos. En 2019 bateó para .326/.382/.485 entre Clase A de temporada corta y Novatos, y luce como un legítimo prospecto.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

Venezuela vuelve a sonreír en la Serie del Caribe Kids

El lanzador José Ignacio Pérez se convirtió en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante