Oakland logra retener a Yusmeiro Petit y suma a Sergio Romo para acompañarle en el bullpen

Fecha:

El relevista venezolano aceptó un recorte salarial frente a lo que cobró en sus anteriores tres campañas con los Atléticos, que comenzaron la semana anunciando dos firmas para fortalecer su cuerpo de apagafuegos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. El venezolano Yusmeiro Petit y el mexicano-estadounidense Sergio Romo acordaron sendos contratos con los Atléticos de Oakland , que comienzan la semana con dos movimientos que sirven para fortalecer el bullpen con vistas a la defensa del título divisional en 2021.
Ambos taponeros permanecieron tres meses como agentes libres y finalmente aceptaron recortes salariales para vestir el uniforme de los californianos, lo que posiblemente responde a la conducta del mercado desde que quedaron en libertad.


Ken Rosenthal, analista del sitio The Athletic, dio a conocer los convenios.
UNA CIFRA: $2,55 millones
Esa es la cantidad por la que firma Yusmeiro Petit con los Atléticos de Oakland, luego de ganar 14,5 millones de dólares en las tres justas que fueron de 2018 a 2020. Es un caso semejante al de Romo, que recibió 4,75 millones de dólares el año pasado de los Mellizos de Minnesota y ahora tendrá salario de 2,25 millones con los A’s.
Petit viene de una gran temporada, con 1.66 de efectividad en 26 juegos. En sus tres campañas con los A’s sumó 180 encuentros, nada menos, y con 2.73 de promedio.
El zuliano ha sido uno de los mejores setups de las Grandes Ligas en el último lustro.
DATO.
Yusmeiro Petit ha aparecido en 44 por ciento de los juegos de sus equipos desde 2017, incluyendo 80 en 2019, nada menos. El dato es de Danny Vietti, de CBS Sports, y simboliza la utilidad que ha tenido el marabino en la MLB. Eso representa 240 cotejos de un total de 546.
Romo, que fue cerrador de los Gigantes de San Francisco, los Rays deTampa Bay y los Marlins de Miami, viene de laborar como preparador de los Mellizos de Minnesota, con 4.05 de efectividad en 26 choques.

Es posible que uno u otro tengan chance de cerrar compromisos en Oakland, debido a que ya no está el australiano Liam Hendricks, otro que salió a probar la libre agencia.
Adam Kolarek, firmado también hace días, se suma a ese grupo de bomberos. 
Hendricks pactó con los Medias Blancas de Chicago para 2021.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

Carlos Carrasco vuelve a lucir en primavera y en Cleveland se le abre una puerta

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco consiguió este jueves su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante