Oakland ve en Jesús Luzardo madera de súper estrella y el zurdo quiere demostrar que es capaz

Fecha:

Fue un fin de semana de elogios y desafíos para el venezolano nacido en Lima y criado en Estados Unidos. Esta será su primera temporada completa en las Mayores y asegura haberse preparado como nunca antes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. El primer fin de semana de Jesús Luzardo en los entrenamientos primaverales de 2021 estuvieron llenos de elogios y desafíos. Su manager Bob Melvin le describió como potencial súper estrella. Coaches y compañeros hicieron votos por su ética de trabajo y sus notables condiciones. Y el propio venezolano asumió el reto de ir un paso más allá en esta, su primera temporada completa en las Grandes Ligas.
El venezolano nacido en Lima, de padres venezolanos, criado en Estados Unidos y reserva de las Águilas del Zulia, sigue siendo un caso especial en la pelota de su país… y en las Mayores.


Melvin comenzó por poner la vara muy alta, el sábado. Fue el día en que Luzardo se reportó.
«En cuanto a la experiencia, pareciera como si tuviera 25 años de edad, no 23», declaró el piloto, citado por el diario San Francisco Chronicle y otros medios de la bahía. «Desde que estoy en este equipo, es probable que nunca hayamos esperado tanto de un pelotero a una edad temprana, como esperamos de él». 
“La razón de eso es que se trata de alguien muy talentoso», continuó el estratega. «He dicho que mis expectativas con Jesús son verle ser un abridor de primera línea, y eso probablemente comience a pasar este año”. 
EN POCAS PALABRAS:
«Tiene los pitcheos y la fortaleza mental para poder lograrlo»
SCOTT EMERSON, COACH DE PITCHEO DE OAKLAND
Mike Fiers, uno de los miembros más veteranos en la rotación de los A’s, se preparó con Luzardo durante la pausa entre campeonatos, en Florida. Al igual que Melvin o su coach Scott Emerson, está impresionado con el casi recluta.

«Es impresionante ver la forma en que trabaja y las cosas que quiere lograr», declaró Fiers a MLB.com. “Tiene grandes expectativas sobre sí mismo. Siempre es bueno ver a alguien que está siempre  presionándose para ser mejor, y estoy seguro de que lo vamos a ver mejorar este año. No está muy contento con el año pasado». 

EN CIFRAS: 3-2, 4.12 ERA
Ese fue el récord y también la efectividad de Jesús Luzardo en su temporada de novato, en 2020. Fue el segundo recluta en innings lanzados y en ponches propinados, pero le faltó consistencia y en algunas salidas fue castigado, lo que explica su promedio.
 
“Creo que Jesús sintió que podría haberlo hecho mucho mejor y sé que de hecho puede ser mucho mejor», sentenció Fiers. «Lo he visto lanzar unos dos o tres años. Creo que el equipo espera grandes cosas de él. No es que estemos tratando de presionarlo demasiado, pero tiene las herramientas para ser realmente bueno. En su caso, la clave es mantenerse saludable «.


¿Y Luzardo? ¿Cómo maneja tales afirmaciones, venteadas sin moderación entre sábado y lunes en los medios de comunicación?

«Nunca he tenido una temporada completa, así que veremos cómo me va este año», señaló el pitcher de raíces zulianas vía Zoom. «Creo que estoy en la mejor condición física que he tenido nunca. Siento que mi mecánica está donde debe estar. Creo que hice todo lo que pude en la temporada baja y no me arrepiento. Estoy listo para demostrar que puedo estar aquí por 162».


DATO.
Jesús Luzardo llegó a las Mayores a finales de 2019 y estuvo todo 2020 arriba, en la rotación, pero en términos reales nunca ha tenido una campaña completa porque su tope son apenas 109 innings y un tercio en un campeonato. Aquello fue en las Menores, en 2019.
Las claves de Luzardo, además de una preparación corporal concienzuda, pasaron en estas últimas semanas por mejorar su mecánica y, un detalle interesante que subrayó: mejorar en lo relativo a las velocidades.
Melvin cree que su recta no caminó bien, siempre, durante 2020. El zurdo piensa que no hubo suficiente diferencia entre su liza y sus quebrados. Por eso, dice, conversó mucho con sus compañeros en Oakland que son bateadores, para precisar cuáles detalles debe mejorar y de qué forma dañar más a un toletero, sacándole de ritmo con las velocidades correctas.
LO +CURIOSO
Aunque Jesús Luzardo es tenido por el propio manager Bob Melvin como un pitcher que este mismo año pudiera tener ya calidad de «All-Star», un reporte de Yahoo! Sports indica que entre el venezolano y su roommate A.J. Puk estará el quinto abridor de los Atléticos en 2021, dando por seguros en la rotación a Mike Fiers, Chris Bassitt, Sean Manaea y el dominicano Frankie Montás. En paralelo, otro reporte, pero de NBC Sports, ubiza al zurdo como candidato a abrir el Día Inaugural.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

¡Dominantes! Pablo López y Albert Suárez protagonizan un estupendo duelo de pitcheo

Este miércoles se llevó a cabo el primer duelo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante