Renato Núñez firma con los Tigres y Detroit vuelve a llenarse de venezolanos

Fecha:

El toletero derecho se reportará a los bengalíes con la tarea de convertirse en el inicialista de esa divisa para 2021

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Renato Núñez, el máximo jonronero de los Orioles de Baltimore entre 2019 y 2020, será parte de los Tigres de Detroit en esta temporada, luego de que este miércoles llegara a un acuerdo para unirse al equipo de A.J. Hinch. 
Un reporte del sitio The Athletic, que adelantó la posibilidad 24 horas antes, se concretó cuando el club diera a conocer oficialmente la adquisición del slugger, que viene de dar 31 vuelacercas hace dos años y otros 12 en la campaña pasada.
El toletero derecho decidió buscar nuevo equipo cuando los alados lo pasaron por waivers sin ser tomado, días después de ser sacado del roster y ser designado para asignación.
DATO.
De los 53 bambinazos que ha dado Renato Núñez en la Gran Carpa, 51 han sido con los Orioles de Baltimore en las dos justas y media que tiene con esa divisa.

El reporte del periodista Cody Stavenhagen probó ser cierto y ahora la presencia de Venezuela será mucho mayor en la Ciudad del Motor, donde Miguel Cabrera sigue siendo la máxima figura.
La situación recuerda tiempos pretéritos, cuando los felinos contaban con una embajada nutrida y sobresaliente de compatriotas de Cabrera.
El receptor Wilson Ramos también firmó hace días, por lo que al menos tres venezolanos pudieran tener lugar a diario en el lineup de los rayados..
El súper utility Harold Castro y el patrullero Víctor Reyes también pelearán por un lugar como titulares durante los entrenamientos primaverales.

Núñez fue cortado por los Orioles para evitar darle el aumento salarial que iba a obtener a través del arbitraje. Fue el máximo jonronero de Baltimore en los últimos dos campeonatos.
UNA CIFRA: 121
Ese fue el OPS ajustado de Renato Núñez en 2020, lo que equivale a haber rendido 21 por ciento por encima del promedio de todos los bateadores en las Mayores. Dejó promedios de .256/.324/.492, con .816 de OPS. En 2019 sacudió 31 estacazos de vuelta completa y llevó 90 carreras a casa.

El pacto es de Ligas Menores, con invitación al Spring Training. Aunque se da por descontado que hará el equipo grande.
Cabrera ha manifestado su deseo de jugar más en la primera base y podría rotarse con Núñez entre el rol de designado y la inicial. Aunque los Tigres, desde los tiempos del manager Ron Gardenhire, han preferido usarle menos al campo, para sacar mayor provecho a su bate y evitarle lesiones en la parte baja del cuerpo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...

Oswaldo Cabrera la bota y marca la diferencia para el triunfo de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sabe que debe aprovechar cada oportunidad en...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante