Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Seattle planea darle la receptoría al venezolano Luis Torrens en la mitad de los encuentros

El receptor nacido en Valencia no iba a ser titular en 2021, con el regreso de Tom Murphy, pero se ganó el respeto y la confianza del manager Scott Servais al llegar de Seattle en un cambio

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Caracas. El receptor venezolano Luis Torrens parece haber cambiado los planes de los Marineros de Seattle, la organización a la que pertenece desde finales de la temporada pasada.
Los occidentales esperaban que el veterano Tom Murphy recuperara la titularidad a tiempo completo, una vez sanara completamente de la fractura que le impidió jugar en 2020. Con Austin Nola en San Diego, cambiado a finales de agosto, quedaba solamente esperar que el lastimado sanara del todo para verle todos los días con los aperos.


Pero Torrens llegó en ese cambio con los religiosos. Y lo que vio el manager Scott Servais fue bueno. Tanto, que trazó un nuevo rumbo en la receptoría para 2021.
Un reporte del periodista Daniel Kramer en el sitio MLB.com da pistas sobre lo que Servais ha decidido, al menos en este inicio de los entrenamientos primaverales. Citando al propio piloto, afirma que el estadounidense jugará 55 por ciento de las veces y el nativo de Valencia aparecerá en el 45 por ciento restante de las ocasiones.
Servais quedó impresionado para bien por la habilidad de Torrens para llevar a los pitchers, comunicarse con ellos y ayudarles a la defensiva. Son habilidades que se remontan al tiempo en que era prospecto de los Yanquis de Nueva York, antes de ser tomado por los californianos en el Draft de la Regla 5.
DATO.
Scott Servais sabe de lo que habla, cuando analiza a un receptor. Él mismo tuvo una carrera de 11 campañas en las Grandes Ligas en rol de catcher.
El reparto proporcional significaría, en términos concretos, que Murphy sería el careta de tres abridores y Torrens sería el elegido para los otros dos.

El carabobeño jugó con frecuencia luego de ser tomado por los Marineros en el cambio con los Padres. Apareció en 18 encuentros y bateó para .257/.325/.371.
Torrens tiene tres torneos arriba, aunque en el primero, correspondiente a 2017, vio poco juego por carecer de experiencia, tras ser tomado en el Draft de la Regla 5. Por eso pasó todo 2018 en las Ligas Menores, macerando su talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.