Las Águilas Cibaeñas volaron invictas y conquistaron la Serie del Caribe [+VIDEOS]

Fecha:

El mejor equipo de República Dominicana probó ser también el mejor del Caribe.
Una sólida apertura de César Valdez, el relevo impecable de tres apagafuegos y una labor compartida de la ofensiva, encabezada por el grandeliga Ronald Guzmán, le dio la corona a los campeones de Quisqueya en el torneo regional, en un atractivo duelo ante unos Criollos de Caguas que pelearon y llegaron a estar arriba en la pizarra, solo para desplomarse en la segunda mitad del encuentro.


El duelo, disputado en el estadio Teodoro Mariscal, empezó a las 11:05 pm, hora de Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. Gracias a los pocos batazos, corrió relativamente rápido, aunque igual terminó en plena madrugada de la región, a las 2:28 am, debido a la diferencia respecto al huso que rige el Pacífico mexicano.
El prospecto Jarren Durán le dio la ventaja a los boricuas con un hit en la parte alta del quinto tramo, luego de un sencillo de Juan Centeno y un wild pitch de Valdez que fue casi su único error del juego:

No tardó mucho la ventaja de los visitantes, un equipo que se despide del torneo con balance de 4-1 en la ronda eliminatoria y 5-2 en total, sin duda el segundo mejor de todos después de los ganadores (5-0 y 7-0).
El panameño Johan Camargo empató las acciones con un cuadrangular en la baja del quinto:

Hasta allí duró el duelo de lanzadores entre Valdez y Héctor Hernández. Ambos aislaron una carrera en cinco pasajes. Apenas relevó Anthony Maldonado por Puerto Rico, en el sexto, un hit de Ramón Torres antecedió la ventaja de los dominicanos, que se concretó gracias al doble de Juan Lagares y al posterior cohete de Guzmán:

El último clavo lo puso Guzmán, nuevamente. El Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de Lidom estaba en deuda, al llegar a la final con solo 4 hits en 19 turnos. Pero pagó con creces.
El toletero zurdo descargó este vuelacercas en el octavo, que puso números defintivos al choque:

Jumbo Díaz sacó los últimos tres outs. Antes, Luis Castillo sacó seis y Wirfin Obispo tres más. Solo cuatro indiscutibles lograron los derrotados. Apenas seis sumaron los vencedores.
La celebración fue el premio al mejor de todos los participantes.

El periodista Jefferson Quintero, del Comité Organizador, entrevistó a algunos protagonistas quisqueyanos al finalizar el choque:
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡William Contreras no perdona a su ex compañero y ya es líder bate!

William Contreras conectó este domingo un cuadrangular contra su...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante