Wander Franco, la joya más preciada del beisbol

Fecha:

El prospecto número uno del beisbol se mostrará desde esta semana en el campo de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en primera

Santo Domingo
. Cuando MLB.com publicó su escalafón con los mejores prospectos del beisbol, un dominicano volvió a aparecer en lo más alto por segundo año consecutivo. 
Se trata de Wander Franco, la joya más preciada del beisbol hoy por hoy. 


El joven infielder, reserva de los Leones del Escogido en Lidom, está llamado a ser la próxima estrella de los Rays de Tampa Bay. Por lo menos así lo han dejado saber en MLB Pipeline en un análisis semanal de los bisoños peloteros. 
“Franco tiene potencial para hacer de todo en las Mayores”, explica a través del video de MLB Network el ex grandeliga Harold Reynolds y todo su equipo de invitados. “De verdad que puede correr, robar bases, batear para promedio. Por eso, nuevamente lo colocamos como el número uno de la temporada”.
Franco jugó con el Escogido en la temporada 2020-2021, pero apenas sufrió un tirón en el muslo derecho fue mandado a detener por los Rays. 
EN CIFRAS: .350/.435/.500
Esos fueron los promedios de Wander Franco en la pelota invernal dominicana, donde dejó un jonrón y dos remolcadas en cinco compromisos.
Pero no solo es MLB quien lo coloca en el tope de la lista. También Baseball America y Baseball Prospectus lo señalan como el mejor de todos los peloteros en formación actualmente en las Ligas Menores. 
Este año estará como pelotero invitado fuera de roster de Tampa Bay. Y sus numeritos en las granjas justifican el entusiasmo.
A lo largo de dos temporadas (2018 y 2019), Franco acumuló una línea ofensiva de .336/.405/.523, con un total de 20 jonrones y 110 remolcadas a lo largo de 175 juegos entre categoría Novatos y Clase A avanzada. 
“Es un jovencito”, explica Reynolds. “El talento está allí y veo a muchos que se impacientan con este chico. Apenas tiene 19 años. Para mí es una especie de José Ramírez. Tiene ese tipo de estampa como pelotero”.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Alfredo Villasmil, siempre para ser mas exacto a Diario leo tu columna de beisbol ACERCA DEL BEISBOL en Republica Dominicana, usted por casualidad sabe cuantos venezolanos trabajan como técnicos en la Summer league REPIUBLIC DOMINICAN.,SALUD CORDIALES SINKLER TORMET ,GUARENAS-VENEZUELA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

José Rondón suena kilométrico jonrón y los Diablos celebran en México [+VIDEO]

El toletero José Rondón ha sido clave en el...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante