Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Wander Franco, la joya más preciada del beisbol

El prospecto número uno del beisbol se mostrará desde esta semana en el campo de entrenamiento de los Rays de Tampa Bay


Por Alfredo Villasmil Franceschi 
Quieto en primera

Santo Domingo
. Cuando MLB.com publicó su escalafón con los mejores prospectos del beisbol, un dominicano volvió a aparecer en lo más alto por segundo año consecutivo. 
Se trata de Wander Franco, la joya más preciada del beisbol hoy por hoy. 


El joven infielder, reserva de los Leones del Escogido en Lidom, está llamado a ser la próxima estrella de los Rays de Tampa Bay. Por lo menos así lo han dejado saber en MLB Pipeline en un análisis semanal de los bisoños peloteros. 
“Franco tiene potencial para hacer de todo en las Mayores”, explica a través del video de MLB Network el ex grandeliga Harold Reynolds y todo su equipo de invitados. “De verdad que puede correr, robar bases, batear para promedio. Por eso, nuevamente lo colocamos como el número uno de la temporada”.
Franco jugó con el Escogido en la temporada 2020-2021, pero apenas sufrió un tirón en el muslo derecho fue mandado a detener por los Rays. 
EN CIFRAS: .350/.435/.500
Esos fueron los promedios de Wander Franco en la pelota invernal dominicana, donde dejó un jonrón y dos remolcadas en cinco compromisos.
Pero no solo es MLB quien lo coloca en el tope de la lista. También Baseball America y Baseball Prospectus lo señalan como el mejor de todos los peloteros en formación actualmente en las Ligas Menores. 
Este año estará como pelotero invitado fuera de roster de Tampa Bay. Y sus numeritos en las granjas justifican el entusiasmo.
A lo largo de dos temporadas (2018 y 2019), Franco acumuló una línea ofensiva de .336/.405/.523, con un total de 20 jonrones y 110 remolcadas a lo largo de 175 juegos entre categoría Novatos y Clase A avanzada. 
“Es un jovencito”, explica Reynolds. “El talento está allí y veo a muchos que se impacientan con este chico. Apenas tiene 19 años. Para mí es una especie de José Ramírez. Tiene ese tipo de estampa como pelotero”.

One thought on “Wander Franco, la joya más preciada del beisbol

  1. Alfredo Villasmil, siempre para ser mas exacto a Diario leo tu columna de beisbol ACERCA DEL BEISBOL en Republica Dominicana, usted por casualidad sabe cuantos venezolanos trabajan como técnicos en la Summer league REPIUBLIC DOMINICAN.,SALUD CORDIALES SINKLER TORMET ,GUARENAS-VENEZUELA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.