Yadier Molina / Foto Prensa Criollo de Caguas |
El voto de los periodistas acreditados sirvió para proclamar, antes de la disputa de la final, un equipo ideal que muestra grandes nombres y algún legítimo prospecto de Grande Ligas. El Clásico de Febrero ha florecido después de años discretos
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
La Serie del Caribe ha vuelto a ser un torneo con nombres y figuras, a semejanza de lo que fue tiempo atrás, y la prueba de ese florecer está en el equipo Todos Estrellas que fue anunciado este viernes en México, madrugada del sábado en el resto de lo países con presencia en la cita.
Desde bigleaguers como el puertorriqueño Yadier Molina y el dominicano Robinson Canó, hasta emocionantes prospectos de Grandes Ligas como el estadounidense Jarren Durán, el equipo ideal es exactamente eso, una sólida representación de una competencia que tuvo figuras notables en el siglo pasado.
Cuatro de los seis clubes presentes en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán tuvieron al menos un jugador en el All-Stars. Faltaron el campeón de Venezuela, Caribes de Anzoátegui, y el anfitrión Tomateros de Culiacán.
UNA CIFRA: 7Ese es el número de quisqueyanos que fueron consagrados en el Todos Estrellas de este Clásico de Febrero, tope entre todos los paricipantes.
El dominicano Félix Fermín fue elegido como el manager ideal.
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta |
Según el reporte de Diego Venegas Gil, cronista de la cadena FOX Sports, 75 por ciento de los periodistas acreditados tomaron parte de la escogencia.
Así quedó la novena de la Serie del Caribe 2021:
C – Yadier Molina (Puerto Rico)
1B – Ronald Guzmán (República Dominicana)
2B – Robinson Canó (República Dominicana)
3B – Jordan Díaz (Colombia)
SS – Jonathan Araúz (Panamá)
OF – Juan Lagares (República Dominicana)
OF – Melky Cabrera (República Dominicana)
OF – Jarren Durán (Puerto Rico)
PA – Carlos Martínez (República Dominicana)
PR – Jumbo Díaz (República Dominicana)
MGR – Félix Fermín (República Dominicana)
Por Ignacio Serrano