José Alguacil comienza a planificar con la gerencia, sus coaches y con las figuras criollas del Caracas

Fecha:

El recién nombrado manager de los Leones indicó a la prensa venezolana en sus primeras declaraciones sobre el tema que el trabajo para preparar la temporada 2021-2022 ya comenzó

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Alguacil, el nuevo manager de los Leones  del Caracas, sostuvo este jueves, en sus primeras entrevistas sobre el tema con la prensa venezolana, que ya entró en contacto con algunas de las principales figuras criollas de la divisa, al tiempo que mantiene un intercambio de ideas con sus coaches y la gerencia, en lo que marca el inicio de la preparación del torneo 2021-2022.
«Algunos peloteros ya me han llamado y me han felicitado por el nombramiento», indicó el ex infielder en conversación con el periodista Guillermo Liñares. «Estaré en constante comunicación con todos ellos para planificar la próxima temporada».


Alguacil fue nombrado timonel de los melenudos este jueves, en un anuncio que incluyó la oficialización de Lipso Nava como coach de banca y Wilson Álvarez como instructor de pitcheo.
DATO.
El nuevo cuerpo técnico mezcla juventud, trayectoria y manejo también de los nuevos recursos analíticos que se emplean en el beisbol de alta competencia. José Alguacil los conoce por su experiencia en las Grandes Ligas como coach de los Gigantes, en tanto que Lipso Nava los empleó siendo manager de las Águilas en la LVBP, en la ruta al título de la 2016-2017.

«La comunicación es algo fundamental para el éxito, más en un equipo como los Leones», subrayó el estratega. «He estado hablando con (el gerente deportivo) Richard Gómez en estos días y así seguiremos antes de la campaña y durante la temporada, para que todo fluya bien y consigamos los objetivos».
Agregó en su diálogo con Liñares que espera sostener un encuentro con Nava y Álvarez, para trazar las líneas maestras de la justa por venir.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
«He tenido contacto con el núcleo fuerte también», dijo en otra entrevista, esta en el programa Tiempo Extra, que Marie Ferro y Eduardo Pino conducen en Difusión Latina 97.7 FM, refiriéndose a jugadores como José Rondón y Wilfredo Tovar. Eso es síntoma de que están cómodos. Los que no me hayan contactado, los contactaré yo, para preguntarles cómo están, cuáles son sus metas».
«Ya tenemos el cuerpo técnico definido y hemos hablado también con (su antecesor Víctor) Gárate», agregó. «Su evaluación la vamos a tomar en cuenta. Empezaremos a tomar decisiones por el bien del club».
 
PITCHEO, EL PROBLEMA A VENCER
José Alguacil, que sufrió los embates de tener que jugar en pandemia mientras dirigía a las Estrellas Orientales en República Dominicana, en este último torneo, espera que este año la covid-19 no sea un factor en la planificación.
Piensa, y lo dijo en Tiempo Extra, que el maltrecho pitcheo caraquista ha podido sufrir por la nueva realidad obligada por el coronavirus salido de Wuhan.
«Uno de los problemas para los lanzadores es la inactividad y eso pasó factura el año pasado, por lo que pasó con las Ligas Menores», explicó. «Tratar de ponerse listo en una campaña tan corta es sumamente difícil».
«Para nadie es un secreto que tenemos una debilidad en el pitcheo», admitió. «Mi lema es que la defensa y el pitcheo ganan juegos. Vamos a fortalecerlo, viendo los jugadores que tenemos, los que hayan participado en el beisbol organizado».
Celebró, por supuesto, las designaciones que le han tenido como protagonista en los últimos días.
«Es una bendición ser nombrado manager de Venezuela para el Preolímpico y de un equipo como los Leones», le dijo al periodista Guillermo Liñares. «Estoy muy agradecido con todo esto que está pasando en mi carrera».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

Pablo López consigue una meta que ningún venezolano lograba en 10 años [+VIDEO]

Un solo traspiés sufrió el derecho Pablo López en...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante