Renato Núñez renuncia a su derecho de ser agente libre y acepta empezar en Triple A con Detroit

Fecha:

El manager A.J. Hinch celebró la decisión del slugger y aseguró que el venezolano estará pronto de regreso en las Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Renato Núñez aceptó la decisión de los Tigres de Detroit y renunció este lunes a su derecho de declararse agente libre, luego de quedar fuera del roster inaugural, reportó Evan Woodbery, periodista de Michigan Live.
Núñez estaba invitado en el campo de los felinos, con la esperanza de ganarse un sitio en el equipo grande, pero el fin de semana fue informado acerca de que no sería parte de la divisa en el inicio de la campaña, que rompe fuegos a partir del jueves.


Su contrato tenía una cláusula que le permitía ser puesto en libertad para buscar otra divisa, de no ser incluido en el roster de 40 antes del comienzo del torneo.
EN POCAS PALABRAS:
«Fue una muy buena noticia para nosotros. Lo reclutamos, queríamos que se quedara y dentro de un tiempo va a llegar a las Grandes Ligas»
A.J. HINCH, manager de los Tigres

Núñez pactó con los rayados como agente libre un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, después de descollar con los Orioles de Baltimore en los anteriores dos torneos, liderando en jonrones a aquella divisa.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Hinch subrayó la esperanza del pronto retorno, reportó Woodbery, e incluyó al venezolano en el panorama de largo plazo en la Ciudad del Motor.
«Se siente muy cómodo aquí», sostuvo el estratega. «Es lo que me dijo por teléfono. Le encanta este equipo y le encanta cómo encaja en este equipo. Cree que puede ser parte de la solución aquí».
LEE TAMBIÉN:
Núñez llegó tarde a los entrenamientos primaverales, debido a problemas para obtener su visa de trabajo, y no bateó en los juegos de exhibición, lo que le costó la permanencia.
EN CIFRAS: .192/.222/.385
Esos fueron los bajos promedios que puso Renato Núñez durante el corto lapso que tuvo para mostrarse en los juegos de exhibición. Disputó 11 compromisos, pero solamente dio cinco hits, tres de ellos extrabases.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

El éxito de Ozzie Guillén con los Tiburones sigue siendo noticia en Chicago

Ozzie Guillén y los Tiburones de La Guaira siguen...

Prospecto venezolano de los Yanquis queda fuera indefinidamente por fractura en la cara

Jorbit Vivas estará fuera del terreno de juego por...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante