Andrés Giménez le está ganando a Amed Rosario la batalla por el short stop de los Indios

Fecha:

El campocorto venezolano ha bateado bien en los juegos de exhibición y ha lucido su proverbial defensiva, mientras el alto mando de Cleveland sopesa probar al torpedero dominicano en el outfield

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La batalla por convertirse en el campocorto titular de los Indios de Cleveland, en sustitución del estelar puertorriqueño Francisco Lindor, parece estar favoreciendo al venezolano Andrés Giménez sobre el dominicano Amed Rosario, las dos piezas adquiridas por la tribu en el cambio que envió al boricua a los Mets de Nueva York.
La actuación de Giménez con el bate y el guante, así como diversos reportes que empiezan a acumularse esta semana, sugieren que el nativo de Barquisimeto tiene algo más que un paso adelante respecto a su compañero.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
El periodista Zack Meisel, del sitio The Athletic, fue el primero en adelantar que los aborígenes están actuando tal como si hubieran definido cuáles deben ser los roles en 2021 del par de infielders.

Giménez y Rosario son dos talentos de alto vuelo. El primero creció como el mejor defensor de cualquier posición en las Menores de los Mets, antes de debutar en la Gran Carpa en 2020, mientras que el segundo llegó a ser el prospecto número uno de los neoyorquinos y tiene topes personales de 15 jonrones y 24 bases robadas en las Grandes Ligas.

Ambos son campocortos naturales. Pero el de Santo Domingo es mayor, con 25 años de nacido y cuatro torneos arriba.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Rosario ha empezado a probarse en otros sitios del diamante, lo que parece probar de manera clara que el más joven de los dos será quien empiece en el short stop.
«Estamos tratando de no complicar demasiado esto, así que iremos de una posición a la vez», declaró sobre el quisqueyano el manager Terry Francona, citado por MLB.com. «Veremos cómo lo hace. “Por ahora ha trabajado en los jardines. Va a tomar algunas bolas en el outfield».
LEE TAMBIÉN:
Giménez, de apenas 22 años de edad, bateó en sus primeros seis juegos de exhibición para .333/.375/.867, con un triple y dos jonrones.
EN POCAS PALABRAS:
«Es sólido. Hace todas las jugadas de rutina. Es un sólido jugador de beisbol. Eso es lo que todo el mundo habla tanto de él, incluso a su edad, pero es todo un pelotero. Y hace todas las jugadas. Eso es un gran cumplido para un muchachito como él».
TERRY FRANCONA sobre Andrés Giménez
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar celebra su nuevo contrato dando palo: “Construiremos a su alrededor”

Los Rockies de Colorado oficializaron la extensión de contrato...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

Edward Olivares debuta de manera impactante con su nuevo equipo [+VIDEO]

Edward Olivares debuto de la mejor manera que se...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante