BREVES. Julio Urías saca ventaja a David Price en la pelea por abrir juegos con los Dodgers [+VIDEO]

Fecha:

LATINOAMERICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
MEXICANOS
Julio Urías se lució este lunes durante su segunda apertura primaveral y además hay noticias que le benefician en la batalla por confirmarse como uno de los abridores para la rotación inaugural de los Dodgers de Los Ángeles. Pero vayamos por partes. Primero, trabajó tres innings perfectos ante los peligrosos Medias Blancas de Chicago, para mejorar a 2.25 su efectividad después de cuatro entradas. Hizo 26 pitcheos, un alarde de economía, al punto de que tiró una entrada más de lo que originalmente estaba pautado.


David Price es uno de los teóricos candidatos a abrir por los californianos y, sin embargo, ahora mismo parece ir por detrás del nativo de Culiacán. Price fue relevista de Urías, precisamente, y sólo sacó tres outs. Además, un reporte del periodista Bill Plunckett para el diario OC Register asegura que el veterano estadounidense ya no es una fija para el quinteto de largo aliento, por lo que pudiera empezar la temporada en el bullpen. Quizás se deba a su edad, a que no lanzó en la campaña pasada, al exceso de talento de los Dodgers, el caso es que el propio norteamericano dijo a David Vassegh, de la estación AM 570 LA Sports, que está dispuesto a ocupar el rol que le asigne el manager Dave Roberts, el que sea, aunque está trabajando para ser capaz de tirar 80 y 90 pitcheos cuando empiece la justa.

Noé Ramírez no ha estado muy efectivo con los Rojos de Cincinnati, pero explicó al diario Cincinnati Enquirer que se debe a que está enfocado en trabajar con sus quebrados, que lo demás es secundario. «Es cuestión de ir afinado para el torneo», declaró Ramírez, que este lunes tuvo una sesión de bullpen exclusivamente para enfocarse en el cambio y el slider. «En estos tiempos, las primeras dos salidas tienen que ver con conseguir la sensación correcta, especialmente conmigo mismo. A veces soy algo errático con mi mecánica, así que me cuesta un poco volver a ponerme donde debo estar».

CUBANOS
Rogelio Armenteros está recuperado de las molestias que sintió la semana pasada en el brazo de lanzar. De acuerdo con The Athletic, recibió el permiso médico para comenzar a tirar pelotas nuevamente con los Nacionales de Washington. La demora, alerta CB Sports, amenaza con dejarle atrás cuando llegue el Día Inaugural.
Yadiel Hernández se la quiere poner difícil a los propios Nats. El patrullero no tiene lugar en el outfield, pero después de conectar otros dos hits este lunes puso sus promedios en .462/.462/.692 en seis choques ya. El nativo de Matanzas no es reconocido por su defensa y en la Liga Nacional no hay bateador designado, lo que reduce sus posibilidades, a la espera de que el bate le abra camino.
PUERTORRIQUEÑOS
Javier Báez descargó un largo jonrón por el jardín central, este lunes, y empujó tres carreras con ese swing. Además, añadió un hit y se embasó una vez por error.

TAMBIÉN:
DOMINICANOS

Franchy Cordero empieza a causar pesimismo a los Medias Rojas y el manager boricua Alex Cora dijo que el patrullero pudiera no estar listo para jugar con Boston al inicio de la justa, reporta MassLive.com. El polivalente toletero de Azua contrajo covid-19 y todavía está en el proceso de recuperarse del todo. Cora reiteró que hay alguna posibilidad de que esté listo a tiempo, pero esta es la primera vez que el pesimismo parece cundir.

Héctor Neris todavía no tiene un rol definitivo en el bullpen de los Filis de Filadelfia, de acuerdo con un reporte del sitio Fansided. El apagafuegos ha tenido altas y bajas en la MLB y al parecer falta un anuncio del manager Joe Girardi para saber si regresará al rol de cerrador.
Arodys Vizcaíno impresiona favorablemente al manager Luis Rojas. El derecho nacido en Yaguate ha tirado la recta a 96 millas por hora, lo que anticipa su regreso al alto nivel. «Se siente fuerte», admitió Rojas a MLB.com. «Ya quiere empezar a lanzar (en la Liga de la Toronja). Sus lanzamientos quebrados se han visto tremendos en sus sesiones de bullpen».

Ronald Guzmán sigue mostrándose en el outfield y sigue sumando batazos para convencer a los Rangers de Texas de que tiene que tener un rol importante en 2021. Este lunes saltó al rightfield, bateó un hit y sumó un boleto. Tiene promedios de .556/.667/1.333 después de cinco compromisos, incluyendo apariciones en el left y ahora también en la pradera derecha.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante