Caracas comienza una reconstrucción con José Alguacil como manager, más Lipso Nava y Wilson Álvarez

Fecha:

Los Leones anunciaron este lunes un nuevo cuerpo técnico que representa un vuelco respecto a los últimos dos torneos

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Alguacil es el hombre noticia del beisbol venezolano en la última semana. El viernes fue anunciado por Fevebeisbol como el piloto de la Selección Nacional que disputará el Preolímpico de Tokio y desde este lunes es también el manager de los Leones del Caracas.
La escuadra capitalina rompió con el esquema de las últimas dos temporadas y atacó desde muy temprano un área capital de toda divisa, al formalizar la contratación de un nuevo cuerpo técnico que llega cargado de experiencia y juventud.


Un parte oficial de los melenudos rompió el celofán del novedoso staff felino, en el que estarán presentes también Lipso Nava, como coach de banca, y Wilson Álvarez, como instructor de pitcheo.
Las negociaciones tenían semanas y estaban a cargo de Richard Gómez, gerente deportivo, luego de que los finalistas para la designación salieran del trabajo coordinado por Luis Ávila, presidente del club, de acuerdo con fuentes de la novena.
DATO.
José Alguacil fue coach de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, a las órdenes de Bruce Bochy, pero fue reasignado tras la llegada del nuevo piloto, Gabe Kapler, la temporada pasada. Hoy espera el inicio de la acción en Doble A, para conducir a las Ardillas Voladoras de Richmond, y en junio hará una pausa para dirigir en Arizona a la Vinotinto durante el Preolímpico.

Fue coach de banca de los propios Leones en la campaña 2018-2019, a las órdenes de Mike Rojas, y firmó para dirigir luego a los Navegantes del Magallanes en la 2019-2020, pero el veto de MLB a la LVBP impidió que tomara el timón de la nave.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Se fue entonces a República Dominicana y en Lidom fue manager de las Estrellas Orientales desde mitad del torneo 2019-2020 y por todo el 2020-2021, clasificando a las semifinales.
Su carrera como técnico en Venezuela comenzó con los Bravos de Margarita, antes de ser parte del staff del Cardenales de Lara.
CARAS CONOCIDAS EN EL CUERPO TÉCNICO
El cuerpo de coaches de José Alguacil es toda una proclama de la oficina caraquista, en cuanto a querer hacer las cosas de manera diferente a los pasados dos años, cuando el nombramiento de los pilotos ocurrió a última hora y no se conoció el staff hasta que estaban por empezar los entrenamientos de pretemporada.
Lipso Nava, el Manager del Año en la 2016-2017, campeón con las Águilas del Zulia en esa ocasión, será el coach de banca. También ha dirigido en las Ligas Menores, así como en Lidom y en la LBP de Colombia.
Wilson Álvarez, instructor de pitcheo de aquellos aguiluchos campeones, cumplirá el mismo rol en esta oportunidad. En el norte hace lo propio en las granjas de los Orioles de Baltimore.
Ramón Castro será el coach de bateo, Mauro Zárate estará en el bullpen y Cachi Salazar en la antesala. Juan Muñoz se suma al cajón de la primera base.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Las vueltas que da la vida, todavia recuerdo cuando a Wilson en su mejor momento tanto en mlb como en LVBP en caracas lo pitaban y le decían frases muy groseras al punto que decidió no lanzar mas contra leones en caracas

  2. Ahora el objetivo debería ser hacer buenos cambios. Tengo entendido que Asdrubal cabrera se quiere ir a caribes, a jugar en su Puerto la Cruz, es buen momento para cambiarlo, pero no es que vayan a pedir a Willams Astudillo por Asdrubal,pero si puede conseguir una buena pieza, total ya cabrera no quiere jugar mas con los leones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

Anderson Espinoza se agiganta en Japón e iguala liderato con Yajure [+VIDEO]

Anderson Espinoza vivió una noche de ensueño en Japón....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante