El Emergente

El Emergente

Debut agridulce para el venezolano Albert Suárez esta temporada en Japón

El as venezolano se fue sin decisión este martes, tras conceder 6 hits y 3 carreras en los 4.0 inings que lanzó en su primera apertura de la campaña
Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com
El derecho venezolano Albert Suarez abrió este martes su primer encuentro de la campaña con las Golondrinas de Yakult para iniciar su tercera campaña consecutiva en Japón. No fue un debut soñado para el bolivarense, sin embargo, pues mantuvo la tónica de una pretemporada irregular, en la que cerró con una efectividad de 7.88.
Suárez finalizó la pasada edición en Japón con uno de los promedios de carreras limpias recibidas más bajos. Hubiese finalizado entre los líderes de la Liga Central de no ser por una lesión que le impidió conseguir el mínimo requerido de innings.


En los dos primeros encuentros de esta pretemporada el criollo había dejado buenas sensaciones, al lanzar un total de cinco entradas en las que finalizó con una efectividad de 1.80. Sin embargo, su última actuación fue una especie de pesadilla, ya que permitió seis rayitas y ocho hits en solo tres episodios de acción.
En su estreno en la temporada regular, este martes, el guayanés lanzó cuatro entradas completas en las que ponchó a cuatro rivales, pero concedió dos boletos, tres carreras y seis hits, para finalizar la jornada sin decisión y con una efectividad de 6.75. Su conjunto venció a las Estrellas de DeNA 5-4.
DATO.
Albert Suárez finalizó sus dos primeras temporadas con récord igualado en victorias y derrotas. En 2019 finalizó 1-1 en cuatro juegos de acción y en 2020 4-4 en 12 encuentros.
El dominicano Ángel Sánchez tampoco finalizó los juegos de preparación con su mejor versión. Su récord quedó en 0-1 y su promedio de rayitas concedidas en 3.97.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Sánchez, sin embargo, realizó una gran labor en su primera apertura de la campaña con los Gigantes de Yomiuri. En siete innings completos abanicó a cuatro rivales, permitió un pasaporte y dos carreras sucias para dejar su efectividad en 0.00 en un encuentro que terminó con el empate a tres carreras entre Yomiuri y los Dragones de Chunichi.
En el mismo encuentro, vio acción el latino más destacado de la jornada con el madero, Dayán Viciedo. 
El cubano conectó dos imparables y remolcó dos rayitas en la jornada. El jardinero de los Chunichi alcanzó las cinco empujadas y se posiciona tercero entre los líderes de esa categoría de la Liga Central.
El experimentado Viciedo finalizó la jornada con un average de .267, a la espera de consolidarse entre los mejores sluggers de la NPB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante