El Emergente

El Emergente

DOMINICANOS. Domingo Germán gana la pelea y será el 5° abridor de los Yanquis [+VIDEOS]

DOMINICANOS EN LAS 
GRANDES LIGAS

Domingo Germán es el ganador en la batalla por ser el quinto miembro de la rotación de los Yanquis. Este viernes fue enviado a Triple A Deivi García, un movimiento que se hizo esperado luego de su anterior y única mala salida en la Liga de la Toronja. Germán espera reverdecer los lauros sembrados en 2019, cuando fue el mejor abridor de Nueva York. En tres aperturas primaverales no ha permitido carreras limpias y tiene 13 ponches en 9 innings.



José Ramírez tardó para conseguir su primer jonrón de la pretemporada, peor finalmente lo largó este viernes. 

Gregory Soto y José Cisnero siguen en su lucha por convertirse en el cerrador de los Tigres en el inicio de la campaña, aunque el manager A.J. Hinch declaró al sitio MassLive y otros medios que no designará a un cerrojo hasta el propio comienzo de la acción. Los quisqueyanos tienen como rivales adicionales al birucua Joe Jiménez y al estadounidense Bryan García

Juan Soto mejoró este viernes de la dolencia en la pantorrilla por la que fue removido del juego de los Nacionales el jueves, según el diario Washington Post.
Fernando Tatis Jr. está empezando a acostumbrarnos a disipar las preocupaciones por sus problemas físicos a fuerza de cañonazos. Tal como pasó la primera vez que paró por esas causas en el Spring Training, el jueves largó este bambinazo para decir que no hay problemas con su hombro izquierdo, a pesar de que hasta el manager Jayce Tingler admitió que se trata de un dolor recurrente en el torpedero. 
Frankie Montás estará bajo atención muy detallada por parte de los Atléticos en los próximos días. Después de perder una uña esta semana, en plena labor monticular, cumple reposo antes de una sesión de juego simulado en la que, la semana entrante, se definirá si podrá o no ser parte de la rotación inaugural de Oakland. Publicó el San Francisco Chronicle que ese día deberá hacer 70 picheos. Si no es capaz de hacerlo, por el problema del dedo, tendrá que esperar su vuelta desde la lista de lesionados.
UNA CIFRA: 1.09
Freddy Peralta ya tiene claro que sí será parte de la rotación de los Cerveceros. El derecho se ganó un lugar en el quinteto de iniciadores, de acuerdo con el Milwaukee Journal-Sentinel, gracias a su primavera con 1.09 de efectividad y a los 47 ponches que repartió en 27.1 innings como relevista en 2020. 
Cristian Pache no ha podido sacar ventaja sobre el venezolano Ender Inciarte en la pelea por ver cuál de los dos es más apto para empezar como el jardinero central de los Bravos. Antes de la jornada de este viernes el prospecto bateaba para .172/.265/.276  contra .176/.296/.174 del  veterano. Inciarte tiene a su favor la historia y sus guantes de oro, Pache el futuro y un talento presumiblemente a punto de estallar.
Vladimir Guerrero Jr. coronó la jornada del viernes con su segundo jonrón, en una noche en la que, a pesar de irse de 3-1, bajó su average. Y es que el fornido infielder batea para .451 después de 34 turnos al bate.
Franchy Cordero ha avanzado en su preparación, tras la pausa obligada por covid-19, y todavía es posible que sea parte del vamos con los Medias Rojas, aseguró el manager Alex Cora al Boston Globe.
LEE TAMBIÉN:
Eloy Jiménez todavía tiene una lejana posibilidad de regresar esta misma temporada, tras la lesión que sufrió esta semana contra una barda de outfield y por la que terminó con un músculo pectoral desgarrado. Serán entre cinco y seis meses fuera, recuerda NBC Sports, por lo que pudiera estar de vuelta en septiembre, para la recta final de los Medias Blancas, en el mejor de los casos.

José Ureña finalmente se ganó un lugar en la rotación de los Tigres, reportó el sitio The Athletic. Se une al colombiano Julio Teherán, que también logró abrirse paso con ese objetivo en Detroit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.