DOMINICANOS. Edwin Encarnación hace un llamado más: quiere un contrato para volver a jugar

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS
Edwin Encarnación asegura que está en forma, entrenándose y deseoso de volver a jugar pronto. El veterano nacido hace 38 años no ha conseguido contrato como agente libre, luego de una discreta campaña pasada con los Medias Blancas, pero su agente Paul Kinzer sostiene que no ha dejado de practicar por su cuenta, en el anhelo de una oportunidad, reporta el periodista Jon Morosi, de MLB.com.


DATO.
Edwin Encarnación  tiene 434 jonrones con 6 equipos en las Mayores. Y aunque tuvo un 2020 para el olvido, tan cerca como en 2019 sacudió 34 estacazos de vuelta completa.

Eloy Jiménez dejó a los Medias Blancas con una preocupación este miércoles, al chocar contra la pared del left en una acción defensiva. El patrullero tuvo que abandonar el encuentro con molestias en un brazo y quedó bajo observación del trainer, día a día.

José Alberto Rivera no se graduará de bigleaguer en 2021. O al menos no lo hará en el inicio de temporada. El pitcher, tomado por los Ángeles en el Draft de Regla 5 celebrado en diciembre, fue devuelto este miércoles a los Astros, su equipo original, reportó el diario Houston Chronicle.
Arístides Aquino, en cambio, parece seguro con los Rojos, luego de que el equipo recibiera respuesta de la oficina del Comisionado de MLB respecto a que el jardinero no tiene opciones en su contrato, por lo que Cincinnati puede perderlo en waivers si decide no mantenerlo en el roster.

Albert Pujols está recuperado del golpe en la muñeca por el que salió de su anterior juego con los Ángeles y este miércoles volvió al lineup de los Ángeles. Antes de eso, fue sometido a rayos equis y no se encontró la existencia de daño estructural.

Starlin Castro también fue enviado a médico, para hacerse revisar mediante una resonancia magnética la corva lastimada el martes. El manager de los Nacionales, Dave Martínez, indicó este miércoles a MLB.com y otros medios que se trata, por ahora, de una medida de precaución, solamente.
Fernando Tatis Jr. no preocupa a los Padres, pese a dejar el juego del martes con molestias en el hombro izquierdo. El manager Jayce Tingler indicó al diario San Diego Union-Tribune que al parecer se trata de una dolencia crónica del torpedero. «Ha luchado contra eso a lo largo de los años», aseguró el piloto. «Viene y va. Hace un buen trabajo manejándolo. Tiene una buena idea de cuándo se pone mal y cuándo no es tan malo. Nosotros, como grupo, solo tenemos que mantenernos encima de él, para chequearlo». Es posible que vuelva al campo este fin de semana, según los reportes.
Deivi García no tuvo una buena apertura este miércoles, con cuatro carreras en tres innings ante los Azulejos, lo que quizás haya servido para decidir la cerrada batalla que mantiene con su compatriota Domingo Germán para ver cuál de los dos queda como quinto abridor de los Yanquis al inicio del torneo.
UNA CIFRA: 90 MPH
Roansy Contreras ha causado grata impresión al manager de los Piratas, Derek Shelton, con sus rectas de 98 millas por hora, el movimiento que imprime a la pelota y sus buenos relevos. «Creo que ya lo dije, la primera vez que lanzó me hizo sonreír, pero fue impresionante», comentó Shelton al Pittsburgh Tribune-Review. «Para un muchachito que lanzaba en Clase A en 2019, es algo genial de ver». Contreras está en batalla por quedarse en las Grandes Ligas por primera vez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez se embasa tres veces y sigue subiendo sus promedios

Luis Arráez sigue subiendo sus promedios ofensivos, pues consiguió...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante