DOMINICANOS. Jimmy Cordero se somete a la Tommy John y el próximo en la lista es Dedniel Núñez

Fecha:

DOMINICANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Dedniel Núñez fue colocado en lista de incapacitados por 60 días, debido a un esguince en el codo derecho que terminará llevándole al quirófano. El lanzador no podrá ser parte del roster de los Gigantes de San Francisco este año, ya que será sometido a la Cirugía Tommy John, informó el diario San Jose Mercury News. Parecía una temporada prometedora para él, luego de ser tomado en el Draft de la Regla 5, en diciembre. En cambio, tendrá que esperar hasta mediados o finales de 2022 para volver a competir.


Jimmy Cordero fue sometido precisamente a esa intervención este viernes. El relevista vio cómo el doctor James Andrews reconstruyó su malogrado codo, por lo que también deberá esperar de 16 a 18 meses de rehabilitación, sin poder lanzar con los Medias Blancas.

Julio Rodríguez sigue dando de qué hablar en los Marineros de Seattle. La periodista Allyson Footer, de MLB.com, escribió en que el prospecto ha asombrado a todos con su juego agresivo. En Lidom, con los Leones del Escogido, hizo el trabajo de la mejor manera posible. “Todo el mérito le corresponde a él y a nuestros instructores de fuerza, nuestro cuerpo de entrenadores, por asegurarse de que el mensaje le llegue a él”, dijo el manager Scott Servais. “Pero, en resumidas cuentas, al final todo está en manos del jugador. Ellos tienen que tomar las decisiones sobre qué van a hacer y qué van a comer, y cómo van a entrenar y afrontar la temporada muerta. Julio tomó muchas decisiones buenas”.

Carlos Martínez sigue con sus altos y bajos, y este viernes permitió cinco carreras en una nueva apertura con los Cardenales, que la semana pasada le confirmaron como parte de la rotación inaugural.
Vladimir Guerrero Jr. está que arde. El slugger de los Azulejos llega a la jornada del fin de semana con 12 hits en 20 turnos y .600 de average, después de triplicar este viernes. Una tercera parte de sus imparables han sido extrabases.
Jorge Polanco comenzó a correr, incluso algunos sprints, y tomó elevados en el outfield, ya más recuperado del tirón en una pierna que le sacó de acción días atrás.

Dinelson Lamet posiblemente empezará la campaña fuera del roster de los Padres, adelanta el periodista AJ Cassavell, de MLB.com. Todavía no ha lanzado en un juego real, aunque todo va bien con su salud, recuperado de los problemas que han demorado su puesta a punto. “Mantuvo su velocidad y sus pitcheos con todos sus lanzamientos, aunque no fue tan controlado», declaró el manager Jayce Tingler. «Aún así, las herramientas estaban ahí. Eso fue realmente alentador». Su refería a su primer juego simulado de más de un inning, una exigencia que cumplió con bien el jueves.

LEE TAMBIÉN:
Pedro Báez tampoco debe ser parte del staff inicial de su equipo, los Astros. El piloto Dusty Baker admitió al Houston Chronicle que la covid-19 afectó mucho la preparación del serpentinero respecto al resto de sus compañeros y rivales, por lo que necesitará tiempo extra.
Franchy Cordero estará en acción en la Liga de la Toronja desde este fin de semana, ya en plena forma. Será su debut en el terreno con los Medias Rojas.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante