Félix Hernández debuta con Baltimore y deja abierto un debate por la velocidad de recta [+VIDEO]

Fecha:

El derecho venezolano tocó como máximo las 87 millas por horas. Ponchó a dos, pero también entregó dos boletos, se marchó con dos carreras en dos innings y restó importancia a las dudas que le plantearon los periodistas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Félix Hernández lanzó por primera vez en un año, estrenó en acción el uniforme de los Orioles de Baltimore y dejó abierto un debate sobre la velocidad de su recta, que tocó las 87 millas por hora ante el último bateador con el que se midió.
Hernández no actuaba en un encuentro real o de exhibición desde marzo de 2020, antes de que la pandemia suspendiera la Liga de la Toronja y forzara a una pausa que duró hasta julio. Finalmente, decidió no ser parte del campeonato recortado, alegando el temor de contraer covid-19.


El Rey Félix tuvo cuatro buenas aperturas la pasada primavera con los Bravos de Atlanta. Toleró apenas tres carreras y dejó 1.98 de efectividad. En contraste, esta vez se marchó con dos rayitas en dos innings, casi la misma cantidad que 12 meses atrás en todo el Spring Training.

Diversos reportes, incluyendo los del diario Baltimore Sun o la estación MASN Sports, fijaron el promedio de su curva en 77-78 millas por hora, mientras que la recta estuvo al parecer en 85-86, antes de ese último adversario al que enfrentó.
EN POCAS PALABRAS:
“Fue el primer día después de un año de descanso, no presté atención a la velocidad. Yo simplemente salí a competir»
FÉLIX HERNÁNDEZ

El balance fue discreto. En sus dos entradas sobre el montículo, ponchó a dos rivales, pero también recibió un hit que le el causó daño, porque entregó también dos bases por bolas.
Este es el resumen (en inglés) que hizo MASN Sports, con algunas palabras del venezolano:
Hernández aseguró que todo está bien, a pesar de que los titulares de casi todas las notas sobre su debut con los Orioles subrayaron la velocidad de su recta.
“Todo el tiempo, todos los días, sigo trabajando en el bullpen y en terreno plano”, señaló. «Estoy contento. Los resultados podrían haber sido mejores, pero estoy feliz. Voy a estar mejor al final de la primavera. Solo estaba tratando de lanzar strikes y poner todos mis lanzamientos en la zona. Lancé solamente un slider y tres curvas, eso es todo. Ni siquiera tiré un cambio».

MANAGER DE BALTIMORE MUESTRA CONFIANZA
Brandon Hyde, el manager de los Orioles de Baltimore, mostró confianza hacia Félix Hernández, a pesar de las dudas que quedaron por la velocidad de su recta.
Hernández promedió 89 millas por hora con la recta en 2019, su última temporada hasta ahora y la tercera seguida en un declive que marcó el fin de su contrato con los Marineros de Seattle, con los que llegó a ser uno de los mejores pitchers del beisbol.
«Él sabe cómo lanzar», señaló Hyde. “Él sabe cambiar velocidades, sabe lanzar y sacar a los bateadores. Puede lanzar detrás en la cuenta, lanzar sin velocidad. Este hombre ha hecho eso durante mucho tiempo y sabe cómo pitchear, cómo sacar outs».
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Los años no pasan de gratis, también es raro el pelotero tipo Vizquel que se cuidaba y se preparaba a conciencia temporada tras temporada, ya cuando los peloteros se dan cuenta que no son jóvenes y que tienen que prepararse bien antes de entrar en play, es demasiado tarde porque no pueden recuperar su velocidad no su consistencia.

  2. Bravo felix orgullo venezolano sigue así compatriotas te apoyo en un 100% saludos desde Caracas Venezuela parroquia el valle eres orgullo nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carrasco, Rocchio y Arias hacen el roster y Cleveland define roles para los infielders

Por César Sequera Ramos Carlos Carrasco, Gabriel Arias y Brayan...

OPINIÓN. El Látigo Chávez sigue brillando, 55 años después

“Prendi questa mano…zíngara..” La voz pausada de Bobby Solo...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante