Colorado nombra a Germán Márquez como su número 1 y le da la pelota para el Día Inaugural

Fecha:

El manager Bud Black anunció este domingo que el pitcher venezolano volverá a comenzar el torneo como el as en la rotación de los Rockies, condición que estrenó en la temporada pasada

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho venezolano Germán Márquez volverá a encabezar la rotación de los Rockies en este inicio de temporada y será el pitcher abridor del Día Inaugural por segunda vez en su carrera, alargando la seguidilla en ese sentido de la expedición Vinotinto, que ha contado con al menos un iniciador en tan importante fecha sin fallar desde hace 20 años.

El manager Bud Black informó al diario Denver Post y otros medios de comunicación que Márquez es el elegido, tras una espera que se alargó hasta casi la frontera final del Spring Training.



Su compatriota Antonio Senzatela lanzó mejor que él en 2020, pero tiene un historial menos estable en la organización y sufrió una lesión en una corva que demoró su puesta a punto en los entrenamientos primaverales.
DATO.
Los numeritos en los juegos de  exhibición también estaban de lado de Antonio Senzatela (3.12 de efectividad en dos salidas) sobre Germán Márquez (5.68 en cinco presentaciones), pero el historial de este último y el hecho de haberse preparado mejor para ir lejos en su primera salida posiblemente inclinó la balanza a su favor.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta mucho

A Márquez le tocará todo un desafío este vjueves 1° de abril, cuando subirá al montículo en el Coors Field, su casa, ante los campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de Los Ángeles.

El diestro y otros 12 monticulistas venezolanos han tenido el privilegio de abrir el Día Inaugural en las Grandes Ligas, y su nombramiento eleva a 21 torneos la racha iniciada en 2001, cuando de manera ininterrumpida ha habido al menos un miembro de la Vinotinto con la etiqueta de as.

Márquez ha debido estar acompañado por Eduardo Rodríguez tanto el año pasado como este, pero los problemas físicos lo han impedido en ambas ocasiones.

Rodríguez ya había sido anunciado las dos veces por los Medias Rojas de Boston, pero sufrió una miocarditis derivada de la covid-19 en 2020 y ahora padece el «síndrome del brazo muerto».

Revisa otras noticias de los grandeligas venezolanos haciendo click aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

J.D. Martínez firma con los Mets y Carlos Mendoza ya tiene completo su line up

Por César Sequera Ramos J.D. Martínez llegó a un acuerdo...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Brayan Bello obtiene el visto bueno; Es el quinto dominicano en Dia Inaugural 2024 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Brayan Bello, quien a principios de este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante