A Ildemaro Vargas no le bastó triturar el pitcheo rival para ganarse un lugar con los Cachorros

Fecha:

El infielder venezolano bateó para .324 con .813 de OPS en los juegos de exhibición, pero Chicago prefirió a Matt Duffy y Eric Sogard para completar la banca

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ildemaro Vargas castigó con consistencia el pitcheo rival en los juegos de exhibición y lució en varias posiciones su versatilidad, pero nada de eso le valió para ganarse un lugar en el roster inaugural de los Cachorros, para sorpresa de algunos analistas y medios de comunicación.
El utility venezolano llegó incluso a ser señalado por sitios como CBS Sports como el favorito para convertirse en el segunda base de los oseznos, lo que le habría llevado a ser la llave de dobleplays del estelar boricua Javier Báez.


Un parte oficial de los Cubs confirmó la noticia adelantada por el diario Chicago Sun-Times y MLB.com. Vargas fue designado para asignación, por lo que empezará la temporada 2021 en las Menores, con otro equipo o incluso como agente libre.
EN CIFRAS: .324/.343/.471
Esos fueron los promedios de Ildemaro Vargas en los juegos de exhibición, con .813 de OPS en 17 juegos. Que Chicago le diera 35 apariciones en el plato es muestra de que era cierto su interés de saber qué tenían exactamente entre manos con él.

El oriundo de Caripito jugó con el equipo en 2020, su tercer uniforme en esa campaña.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Un reporte de NBC Chicago explicó las razones detrás de la decisión, en medio de una pelea por los cupos en la banca donde Vargas tuvo verdaderos competidores.
Los veteranos Eric Sogard y Matt Duffy terminaron como los elegidos por encima del monaguense.
Sogar, de acuerdo con el reporte, será el suplente de segunda y short, con Duffy respaldando las esquinas del infield.

Vargas jugó en primera, segunda, tercera, short y left durante la acción de la Liga del Cactus. El sitio MLB Trade Rumors no descartó que alguna divisa se interesara en él a través de los waivers, mientras los Cachorros parecían determinados a tratar de mantenerlo en Triple A, para casos de emergencia arriba.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Se queda! Los Mets premian a Luis Torrens pese al regreso de Francisco Álvarez

Los Mets de Nueva York activaron este martes a...

Luis Arráez resiste como líder bate ante la amenaza de Jurickson Profar

El venezolano Luis Arráez mantuvo su control sobre el...

Pedro Pagés conduce victoria de los Cardenales con batazo de oro

Pedro Pagés vivió su mejor semana con el madero...