José Alguacil sustituye a Carlos Subero al frente de la Vinotinto para el Preolímpico de beisbol

Fecha:

El piloto de las Estrellas Orientales asume el mando de la Selección Nacional de Venezuela ante la imposibilidad del piloto original, actualmente dirigiendo en Corea del Sur

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La Selección Nacional que en junio tomará parte del Preolímpico de Beisbol tiene nuevo timonel, José Alguacil, al no ser posible que el original, Carlos Subero, se mantenga al frente de la Vinotinto, debido a sus compromisos en la KBO, el principal circuito de Corea del Sur.
La Federación Venezolana de Beisbol dio a conocer la noticia sobre el cambio de mando, ante las circunstancias que ponen fin, luego de casi dos años, al mandato de Subero.


Alguacil fue coach de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas hasta 2019, pero el nuevo manager de ese equipo, Gabe Kapler, pidió a su nombramiento que el cuerpo técnico fuera renovado para incluir personal de su confianza.
DATO.
José Alguacil tenía contrato para ser el manager de Magallanes en la LVBP, pero el veto de MLB a ese equipo impidió su incorporación. Desde entonces está al mando de las Estrellas Orientales en Lidom, el circuito de República Dominicana.

El ex campocorto y antiguo coach de los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas en Venezuela viene de avanzar a los playoff en Quisqueya, donde perdió en la semifinal.
Estará por primera vez al mano de una selección nacional.
EN POCAS PALABRAS:
«Quiero darle las gracias a todos esos Venezolanos por el apoyo, bendiciones y deseos que nos acompañarán en nuestro próximo reto. Nuestra meta es llevar a nuestro país a Tokio y darle una gran satisfacción a nuestra Venezuela»
JOSÉ ALGUACIL

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
Subero cumplió con una etapa positiva, aunque sin concretar los objetivos máximos, como estratega de la Vinotinto.
Consiguió victorias ante México y Cuba en la fase de preparación para el Premier 12, que se disputó en diciembre de 2019, pero en el torneo mundialista cayó ante los favoritos Japón y Taiwán. El triunfo contra Puerto Rico no impidió la eliminación.
Subero había sido ratificado en enero por la presidente de Fevebeisbol, Aracelis León, su gerente general Luis Blasini y el directorio de la federación.
Manejaba 45 nombres para el Preolímpico, que estaba pautado para hace un año y debió posponerse debido a la pandemia.
LEE TAMBIÉN:
Venezuela jugará contra Cuba, Canadá y Colombia en la primera fase. En el otro grupo estarán Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos. La cita será en Florida y solo avanzará un país a los Juegos de Tokio.
UNA CIFRA:
Carlos Subero se encuentra actualmente en Corea de Sur, al mando de los Halcones de Hanwa. Es el primer venezolano y el primer hispanoamericano que es contratado como manager en la KBO, el segundo circuito más competitivo y desarrollado del beisbol asiático, solo detrás de la japonesa NPB.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

El Magallanes sigue potenciando sus granjas y firma a otro prospecto millonario

Los Navegantes del Magallanes continúan su misión de potenciar...

José Osuna desata un tsunami en Japón: 2 jonrones y 6 impulsadas [+VIDEOS]

El toletero venezolano José Osuna quiere seguir con las...

Martín Pérez mantiene su invicto con otra eficaz salida y ya pelea un liderato

Martín Pérez volvió a cumplir. El venezolano dio continuidad...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante