José Álvarez debió someterse a cirugía en los testículos después de recibir aquel batazo [+VIDEO]

Fecha:

El zurdo venezolano no llevaba protección ese 20 de agosto, cuando sufrió el peor dolor que ha sentido en su vida

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano José Álvarez, el zurdo que ya está cerca de completar una década de acción en las Mayores, revivió este lunes, ante la prensa de San Francisco, las vicisitudes que sufrió después de lesionarse en 2020, al recibir en la ingle, estando en el montículo, el impacto de un fuerte linietazo conectado por el cubano Lourdes Gurriel Jr. 
El pitcher nacido en Barcelona reveló que debió ser operado en los testículos, de acuerdo con los reportes de ESPN.comMLB.com y otros medios de comunicación estadounidenses. 




¿Cuál fue el pecado por el que pagó tan severa pena el relevista, recién firmado por los Gigantes? 
DATO.
La línea conectada por Lourdes Gurriel Jr. salió de su bate a 105 millas por hora, de acuerdo con la medición de Statcast, e impactó entre las piernas del lanzador.
«Como lanzador, honestamente, nunca usé una copa protectora», confesó el oriental, que tuvo un encuentro con los reporteros a través de Zoom. 
Álvarez fue el centro de la noticia al reportarse por primera vez al Spring Training, una vez superados los exámenes médicos y oficializada su firma por 1,15 millones de dólares, con sitio en el roster de 40. 
EN POCAS PALABRAS:
“Me golpearon allí mismo. Me resulta difícil describir el inmenso dolor que sentí en ese momento»
JOSÉ ÁLVAREZ
Lo asombroso es que el anzoatiguense tuviera arrestos para completar la jugada, que eventualmente le enviaría a la lista de lesionados y al quirófano, haciéndole perder el resto del campeonato. 
“Ni siquiera sé cómo hice la jugada, pero lo logré», recordó este lunes. «Creo que el peor dolor vino después, cuando el médico revisó ‘la parte incómoda’. Durante dos semanas (el dolor) fue bastante malo».
Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Álvarez reveló en el encuentro, televisado por MLB Network, que el daño en los testículos fue tan severo, que los médicos tuvieron que intervenirle unos días después del percance. El diario San Francisco Chronicle, por cierto, fue uno de los pocos medios escritos que lo pusieron con todas sus letras. 
«Ahora tengo que usar copa protectora cuando lance», admitió el tirador.

TAMBIÉN:
Álvarez solo debe probar que está recuperado físicamente para ratificar un lugar en el equipo inaugural. En sus 8 temporadas ha sido uno de los mejores especialistas zurdos de Hispanoamérica, con 3.59 de efectividad y casi un ponche por inning.
UNA CIFRA: 1.42
Esa fue la efectividad de José Álvarez con los Filis de Filadelfia, al momento de lesionarse. Estaba en su octavo relevo del año, cuando su temporada terminó abruptamente.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Willson Contreras iguala su mayor cadena hiteadora y alarga la de juegos embasándose

Willson Contreras está en un gran momento ofensivo. El...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante