Kansas City asegura a Salvador Pérez hasta sus 36 años de edad al garantizarle $86 millones más

Fecha:

El receptor fue noticia este fin de semana, al firmar una extensión que podría totalizar casi 100 millones de dólares, en caso de ejercer el equipo la opción adicional por la temporada de 2026

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Salvador Pérez no será agente libre al finalizar esta temporada y, en cambio, pareciera allanar el camino para disputar toda su carrera con un mismo equipo, los Reales de Kansas City, gracias a la inesperada noticia de su millonaria extensión de contrato hasta 2025 y quizás más allá.
Pérez y los monarcas acordaron este domingo alargar la relación que mantienen desde hace casi tres lustros, al llegar a un pacto que impide a otros clubes tratar de quedarse con sus servicios a finales de 2021, cuando finalizaba la relación laboral entre ambas partes.


La noticia fue desvelada por la periodista Anne Rogers, que cubre las novedades de la divisa azul para MLB.com.
DATO.
Se trata del contrato más rico en la historia de los Reales de Kansas City. Salvador Pérez cobrará 82 millones de dólares por las campañas de 2022, 2023, 2024 y 2025, a una media de 20,5 millones de dólares anuales. La extensión por 2026 es de 13,5 millones de dólares más e incluye un bono de 2 millones como pago en compensación, en caso de que el equipo desee no ejercerla y dejarle en libertad.

Tendrá 36 años de edad al terminar el nuevo convenio, 37 en caso de hacerse válida la  extensión.
El ya retirado Alex Gordon tenía el récord salarial para un pelotero de la organización, gracias al acuerdo por 72 millones que firmó en su momento.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Gordon fue compañero del venezolano hasta que decidió colgar los spikes al finalizar el torneo pasado.
UNA CIFRA: 15
Esa es la cantidad de años que tiene Salvador Pérez con Kansas City, desde que en 2006 dio el salto al profesional. Ningún miembro activo de la organización tiene más tiempo con la divisa que él.

Pérez aceptó una extensión por cinco justas poco después de ser pieza fundamental en la conquista de la Serie Mundial de 2015. Por entonces, sus ingresos eran bajos y la oficina aceptó renegociar, pese a que quedaban varios años en el convenio.
Ese pacto, que corría entre 2017 y 2021, es por 52,5 millones de dólares, a poco más de 10 millones anuales.

El receptor nacido en Valencia viene de la mejor cosecha de su carrera, de acuerdo con los promedios. Ligó para .333 de average, con .353 de OBP y .633 de slugging. Nunca había logrado esas cifras, ni tampoco, en consecuencia, un OPS de .986, lo que le garantizó un tercer Bate de Plata.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante